El detenido por las amenazas contra el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, cayó por un insólito motivo. El sospechoso, identificado como Luis Ángel "Negro" Oliva (25), fue atrapado en la localidad de Freyre.
La investigación por los mensajes intimidatorios hacia Alberione quedó en manos del fiscal Oscar Gieco, quien destacó la importancia de las imágenes de cámaras de seguridad para llegar al acusado.
Gieco dio a conocer la llamativa razón por la cual terminaron reconociendo a Oliva. "Había concurrido a la comisaría de Freyre para retirar una moto que estaba secuestrada", reveló ante la prensa.
+ MIRÁ MÁS: Vendía droga desde una casa usurpada en Córdoba y lo detuvieron
El fiscal señaló que las zapatillas fueron claves, teniendo en cuenta que eran las mismas que se vieron en el video del momento en que fue colocado el cartón con las amenazas.
La filmación de la dependencia policial se cotejaron con distintas grabaciones de la localidad santafesina de Frontera, en la zona donde hallaron la intimidación que adjudican a la lucha contra el narcotráfico.
"Se logró establecer la fisonomía, la vestimenta y el calzado al momento de dejar el cartón", detalló Gieco luego de advertir algunas dificultades para identificar el rostro del individuo.
Con estos elementos, ordenaron un allanamiento en la localidad de Freyre donde detuvieron a Oliva. El hombre quedó imputado de coacción calificada y permanecerá alojado en la cárcel de Bouwer.