• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Los amigos cordobeses cumplieron su sueño con Los Pumas: así lo vivieron junto a El Doce

Joaquín había postergado su deseo de ver al seleccionado de rugby para ayudar a Josué. El pequeño que tenía unos anteojos atados con alambre y cinta. Este fin de semana vieron el triunfo argentino frente a Australia en San Juan.

15 de agosto 2022, 11:08hs
Joaquín y Josué alentaron juntos a Los Pumas en San Juan. Foto: Martín Girardi/El Doce
Joaquín y Josué alentaron juntos a Los Pumas en San Juan. Foto: Martín Girardi/El Doce
Seguinos en Google

Una gran historia de amistad y solidaridad de dos niños cordobeses tuvo su final súper feliz. Joaquín le había donado todos sus ahorros a Josué al ver que tenía unos anteojos atados con alambre y pegados con cinta.

En aquel entonces, el pequeño decidió postergar su deseo de conocer a Los Pumas para ayudar a su amigo. Sin embargo, este fin de semana su sueño se hizo realidad. 

Ambos niños, junto con sus familiares y el equipo de rugby de Arroyito donde juega Joaquín, viajaron a San Juan para ver el partido de Los Pumas frente a Australia, por la segunda fecha del Rugby Championship.

El Doce los acompañó en esta nueva aventura y captó las imágenes más emocionantes de un día inolvidable: abrazos, cantos típicos para alentar a los jugadores, festejos por la gran victoria de Los Pumas por 48-17 y mucha alegría.

+ MIRÁ MÁS: El padre de Chirino tras la destitución de ocho oficiales: “Cada día es una tortura”

Gabriel, el papá de Joaquín, destacó: “La magia de este deporte es esto, el compañerismo, compartir un momento y conocer gente de otros lugares. Lo han disfrutado los chicos y los papas también”.

“Lo hice porque pensé que valía más una vida que un sueño”, confesó Joaquín con respecto al admirable gesto que tuvo con Josué.

+ VIDEO: así disfrutaron los niños en San Juan: 

Video Placeholder

Sorpresas

Además de ver a Los Pumas en cancha, los amigos de Arroyito se llevaron recuerdos muy especiales luego del partido en San Juan.

Los jugadores de la selección saludaron a Joaquín y Josué y hasta les regalaron camperas. En medio de la alegría por el triunfo, también compartieron fotos y videos con los integrantes el conjunto argentino.

Leé también

Investigan la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El Consejo de Médicos de Córdoba le exige a la Justicia que brinde información por las muertes de bebés

Advierten por presencia de polvo en suspensión.

Alerta por fuertes vientos y tierra en Córdoba

El Poder Judicial, víctima de un ciberataque.

El comunicado oficial del Gobierno de Córdoba ante el ciberataque al Poder Judicial

Lo más leído

1

Cayó “El Sicario”, un temido delincuente que ataca por encargo en Córdoba

2

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

3

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

4

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

5

Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido

Temas de la nota

AmigosanteojosLos PumasEl DoceSan Juan

Más notas sobre Actualidad

Padre e hija regresaban de unas vacaciones en Las Grutas.

Padre e hija murieron en un vuelco cuando volvían de sus vacaciones en Las Grutas

El auto que chocó al ciclista fallecido en Traslasierra.

Córdoba: atropelló y mató a un ciclista, se dio a la fuga y lo detuvieron

Martín Bedouret visitó Noticiero Doce y contó su inspiradora historia.

El ingeniero cordobés con ELA premiado en Londres visitó Noticiero Doce y Petete se quebró: “No soy de fierro”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Padre e hija murieron en un vuelco cuando volvían de sus vacaciones en Las Grutas
  • Córdoba: atropelló y mató a un ciclista, se dio a la fuga y lo detuvieron
  • El ingeniero cordobés con ELA premiado en Londres visitó Noticiero Doce y Petete se quebró: “No soy de fierro”
  • Vecinos lincharon a un ladrón que entró a una casa y lo dejaron en terapia intensiva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial