Una gran historia de amistad y solidaridad de dos niños cordobeses tuvo su final súper feliz. Joaquín le había donado todos sus ahorros a Josué al ver que tenía unos anteojos atados con alambre y pegados con cinta.
En aquel entonces, el pequeño decidió postergar su deseo de conocer a Los Pumas para ayudar a su amigo. Sin embargo, este fin de semana su sueño se hizo realidad.
Ambos niños, junto con sus familiares y el equipo de rugby de Arroyito donde juega Joaquín, viajaron a San Juan para ver el partido de Los Pumas frente a Australia, por la segunda fecha del Rugby Championship.
El Doce los acompañó en esta nueva aventura y captó las imágenes más emocionantes de un día inolvidable: abrazos, cantos típicos para alentar a los jugadores, festejos por la gran victoria de Los Pumas por 48-17 y mucha alegría.
+ MIRÁ MÁS: El padre de Chirino tras la destitución de ocho oficiales: “Cada día es una tortura”
Gabriel, el papá de Joaquín, destacó: “La magia de este deporte es esto, el compañerismo, compartir un momento y conocer gente de otros lugares. Lo han disfrutado los chicos y los papas también”.
“Lo hice porque pensé que valía más una vida que un sueño”, confesó Joaquín con respecto al admirable gesto que tuvo con Josué.
+ VIDEO: así disfrutaron los niños en San Juan:
Sorpresas
Además de ver a Los Pumas en cancha, los amigos de Arroyito se llevaron recuerdos muy especiales luego del partido en San Juan.
Los jugadores de la selección saludaron a Joaquín y Josué y hasta les regalaron camperas. En medio de la alegría por el triunfo, también compartieron fotos y videos con los integrantes el conjunto argentino.