• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Los amigos cordobeses cumplieron su sueño con Los Pumas: así lo vivieron junto a El Doce

Joaquín había postergado su deseo de ver al seleccionado de rugby para ayudar a Josué. El pequeño que tenía unos anteojos atados con alambre y cinta. Este fin de semana vieron el triunfo argentino frente a Australia en San Juan.

15 de agosto 2022, 11:08hs
Joaquín y Josué alentaron juntos a Los Pumas en San Juan. Foto: Martín Girardi/El Doce
Joaquín y Josué alentaron juntos a Los Pumas en San Juan. Foto: Martín Girardi/El Doce
Seguinos en Google

Una gran historia de amistad y solidaridad de dos niños cordobeses tuvo su final súper feliz. Joaquín le había donado todos sus ahorros a Josué al ver que tenía unos anteojos atados con alambre y pegados con cinta.

En aquel entonces, el pequeño decidió postergar su deseo de conocer a Los Pumas para ayudar a su amigo. Sin embargo, este fin de semana su sueño se hizo realidad. 

Ambos niños, junto con sus familiares y el equipo de rugby de Arroyito donde juega Joaquín, viajaron a San Juan para ver el partido de Los Pumas frente a Australia, por la segunda fecha del Rugby Championship.

El Doce los acompañó en esta nueva aventura y captó las imágenes más emocionantes de un día inolvidable: abrazos, cantos típicos para alentar a los jugadores, festejos por la gran victoria de Los Pumas por 48-17 y mucha alegría.

+ MIRÁ MÁS: El padre de Chirino tras la destitución de ocho oficiales: “Cada día es una tortura”

Gabriel, el papá de Joaquín, destacó: “La magia de este deporte es esto, el compañerismo, compartir un momento y conocer gente de otros lugares. Lo han disfrutado los chicos y los papas también”.

“Lo hice porque pensé que valía más una vida que un sueño”, confesó Joaquín con respecto al admirable gesto que tuvo con Josué.

+ VIDEO: así disfrutaron los niños en San Juan: 

Video Placeholder

Sorpresas

Además de ver a Los Pumas en cancha, los amigos de Arroyito se llevaron recuerdos muy especiales luego del partido en San Juan.

Los jugadores de la selección saludaron a Joaquín y Josué y hasta les regalaron camperas. En medio de la alegría por el triunfo, también compartieron fotos y videos con los integrantes el conjunto argentino.

Leé también

Investigan la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El Consejo de Médicos de Córdoba le exige a la Justicia que brinde información por las muertes de bebés

Advierten por presencia de polvo en suspensión.

Alerta por fuertes vientos y tierra en Córdoba

El Poder Judicial, víctima de un ciberataque.

El comunicado oficial del Gobierno de Córdoba ante el ciberataque al Poder Judicial

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al asesino del tarotista: su última palabra dirigida a la mamá de la víctima

2

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

3

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

4

Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia

5

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

Temas de la nota

AmigosanteojosLos PumasEl DoceSan Juan

Más notas sobre Actualidad

Javier Grasso ya había sido detenido en Paraguay antes del crimen en su departamento de Córdoba.

Detuvieron a Javier Grasso, prófugo por el crimen de Milagros Basto en Córdoba

Accidente fatal en un pueblo de Córdoba.

Accidente fatal en Córdoba: murió un motociclista tras chocar con un auto

Un pingüino apareció en Buenos Aires.

Rescataron a un pingüino que apareció en el Río de la Plata: la especie vive cerca de la Antártida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez lanzó un enganchado con dos clásicos de la balada
  • Detuvieron a Javier Grasso, prófugo por el crimen de Milagros Basto en Córdoba
  • Accidente fatal en Córdoba: murió un motociclista tras chocar con un auto
  • Rescataron a un pingüino que apareció en el Río de la Plata: la especie vive cerca de la Antártida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial