EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Los amigos cordobeses cumplieron su sueño con Los Pumas: así lo vivieron junto a El Doce

Joaquín había postergado su deseo de ver al seleccionado de rugby para ayudar a Josué. El pequeño que tenía unos anteojos atados con alambre y cinta. Este fin de semana vieron el triunfo argentino frente a Australia en San Juan.

15 de agosto 2022, 11:08hs
Joaquín y Josué alentaron juntos a Los Pumas en San Juan. Foto: Martín Girardi/El Doce

Una gran historia de amistad y solidaridad de dos niños cordobeses tuvo su final súper feliz. Joaquín le había donado todos sus ahorros a Josué al ver que tenía unos anteojos atados con alambre y pegados con cinta.

En aquel entonces, el pequeño decidió postergar su deseo de conocer a Los Pumas para ayudar a su amigo. Sin embargo, este fin de semana su sueño se hizo realidad. 

Ambos niños, junto con sus familiares y el equipo de rugby de Arroyito donde juega Joaquín, viajaron a San Juan para ver el partido de Los Pumas frente a Australia, por la segunda fecha del Rugby Championship.

El Doce los acompañó en esta nueva aventura y captó las imágenes más emocionantes de un día inolvidable: abrazos, cantos típicos para alentar a los jugadores, festejos por la gran victoria de Los Pumas por 48-17 y mucha alegría.

+ MIRÁ MÁS: El padre de Chirino tras la destitución de ocho oficiales: “Cada día es una tortura”

Gabriel, el papá de Joaquín, destacó: “La magia de este deporte es esto, el compañerismo, compartir un momento y conocer gente de otros lugares. Lo han disfrutado los chicos y los papas también”.

“Lo hice porque pensé que valía más una vida que un sueño”, confesó Joaquín con respecto al admirable gesto que tuvo con Josué.

+ VIDEO: así disfrutaron los niños en San Juan: 

Amistad

Sorpresas

Además de ver a Los Pumas en cancha, los amigos de Arroyito se llevaron recuerdos muy especiales luego del partido en San Juan.

Los jugadores de la selección saludaron a Joaquín y Josué y hasta les regalaron camperas. En medio de la alegría por el triunfo, también compartieron fotos y videos con los integrantes el conjunto argentino.

Leé también

El Consejo de Médicos de Córdoba le exige a la Justicia que brinde información por las muertes de bebés

Alerta por fuertes vientos y tierra en Córdoba

El comunicado oficial del Gobierno de Córdoba ante el ciberataque al Poder Judicial

Temas de la nota

AmigosanteojosLos PumasEl DoceSan Juan

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a 11 cazadores de liebres y rescataron a 22 perros en el sur de Córdoba

Misiones: asesinaron a un hombre en una plantación de yerba y hasta le arrancaron los ojos

Habló una testigo del crimen del chico de 22 años: “Escuché un disparo y ya estaba muerto”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a 11 cazadores de liebres y rescataron a 22 perros en el sur de Córdoba
  • Llaryora reclamó a Milei que traspase la Ruta 19: “Si no quieren hacer la obra, la hacemos nosotros”
  • Misiones: asesinaron a un hombre en una plantación de yerba y hasta le arrancaron los ojos
  • Habló una testigo del crimen del chico de 22 años: “Escuché un disparo y ya estaba muerto”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial