La docente desaparecida entró al edificio el 5 de diciembre pero nunca se la vio salir. Después de 22 días, los investigadores creen que a Anahí Bulnes (36) le pasó algo grave en un departamento de Emilio Olmos y boulevard Guzmán.
Un inquilino, identificado como Santiago Campos Matos (37), terminó detenido este martes. La fiscal Eugenia Pérez Moreno lo imputó de homicidio. Fuentes de la causa aseguran que hay "fuertes indicios" para incriminarlo, más allá de las cámaras que filmaron el momento del ingreso de la víctima al lugar.
Con una orden de allanamiento, efectivos policiales levantaron la tapa de una cámara séptica en la entrada del edificio. Allí iniciaron una minuciosa búsqueda por todo el inmueble, pero se retiraron sin dar precisiones de los resultados.
+ VIDEO: la búsqueda en el edificio:
Del operativo participó el Departamento de Protección de Personas, rescatistas del Duar y personal de la División Canes que ingresó con un perro a la planta baja del edificio.
Los trabajos fueron supervisados por la fiscal a cargo de la investigación desde que se denunció la desaparición de la docente, hace 22 días.
Indicios comprometedores
Rastros de sangre fueron las primeras señales que encontraron los investigadores en el departamento de Campos Matos. Según conoció ElDoce.tv, había en el lugar herramientas de corte como una sierra. Estos elementos estaban limpios, trascendió.
+ MIRÁ MÁS: El detenido por la desaparición de Anahí Bulnes fue imputado por homicidio
Desde el momento de su detención, el sospechoso se mostró "frío" y negó que la víctima haya estado en el lugar allanado por la Policía. En sus redes, exhibe un perfil tenebroso.
De acuerdo a la primera información a la que pudo acceder El Doce, encontraron libros de cómo cortar un cuerpo humano, cómo mantener las partes, libros de canibalismo y de rituales.
El sospechoso no forma parte del círculo de conocidos de la docente y trascendió que habría mantenido una relación circunstancial cuando llegó al edificio donde es buscada.