Hay pistas claras que abonan la peor sospecha tras la desaparición de Anahí Bulnes, pero no encuentran a la víctima. Mientras los investigadores profundizan los rastrillajes, peritos avanzan con una serie de análisis claves.
Las pericias están enfocadas en la sangre hallada el lunes en el departamento del único detenido, Santiago Campos Matos (37), en herramientas de corte y en ropa femenina secuestrada en el mismo inmueble de la esquina de Emilio Olmos y Guzmán, en pleno centro de Córdoba.
A esto se le suman los elementos encontrados este miércoles en dos bolsas, en inmediaciones de la Costanera Sur y a 400 metros del domicilio del principal sospechoso. Son calzas, ropa interior, un zapato, una cadenita, lavandina, cloro, un nudo de pelo largo y un cepillo. Todo quedó en estudio para determinar si las prendas pertenecen a Anahí.
"Son momentos claves y minuto a minuto en los que estamos esperando novedades", subrayó en Telenoche Daniela Morales Leanza, abogada de la familia de la docente que es buscada desde el 5 de diciembre.
+ VIDEO: la palabra de la abogada de la familia Bulnes:
Sobre el avance de la investigación, la abogada señaló: "Estamos a la espera de unos análisis y los resultados de los mismos sobre ciertos elementos hallados el lunes, y esperando análisis de los registros de las cámaras".
Acerca de los rastros de sangre, Morales Leanza dijo que aguardan definir el grupo y factor, y advirtió que un eventual estudio de ADN demoraría más de una semana hasta arrojar una conclusión. Según publicó La Voz, la manchas correspoden a sangre humana.
Campos Matos permanece detenido e imputado de homicidio. No prestó declaración indagatoria pero en el contacto que mantuvo con los investigadores negó todo tipo de relación con el caso de la docente.
Angustia familiar
La docente desapareció de su casa en barrio Altos San Vicente Sud, adonde vivía con sus tres hijas de 7, 12 y 14 años. En una vivienda colindante viven sus padres.
+ MIRÁ MÁS: Los dos puntos donde encontraron elementos que serían de Anahí, la docente desaparecida
"Es una situación muy difícil para toda la familia", recalcó la abogada Morales Leanza. "Hasta que no haya nada concreto, el papá sigue buscando a Anahí con vida. Por las tardes, él sale a buscar a su hija", reveló la letrada.
Durante estas tres semanas realizaron marchas y repartieron folletos con el rostro de Anahí, además solicitaron ante la Fiscalía General que se incrementen los recursos destinados a la causa.
Cómo sigue la búsqueda
Entre lunes y martes gran parte de la tarea de los investigadores se concentró en el edificio que habita Campos Matos. Este miércoles los rastrillajes se dirigieron hacia el exterior del inmueble. Además de la zona de la Costanera, recorrieron el enterramiento sanitario.
La fiscal Eugenia Pérez Moreno ordenó un relevamiento en el predio de Piedras Blancas, ubicado a la vera de la ruta 36, pero el operativo en el lugar resultó negativo.
Para este jueves, los investigadores tienen previsto profundizar la búsqueda en el cauce del río Suquía. Quieren revisar hasta Chacra de La Merced, anticipó un investigador.
Hay preocupación por la proximidad del receso judicial de enero. No obstante, desde Tribunales hicieron saber que la fiscal Pérez Moreno seguirá abocada a la causa durante la feria y garantizaron que no se paralizará la investigación.