"Se había atrofiado totalmente en un lapso de un año... año y medio empecé a ver que me cambiaba la nariz", aseguró Andrea Chividini, de 54 años.
"La cocaína afecta en la región centro-facial de la persona y destruye todo", indicó el doctor Lucas Lesta, especilista en microcirugia. Fue el encargado de hacer una reconstrucción inédita del órgano en el Hospital Nacional de Clínicas, el pasado 8 de noviembre. Para lograrlo, utilizó parte del tejido de su brazo izquierdo.
Para Juan Carlos Mansilla, director en Sedronar, "algunas personas no sienten el daño físico de la cocaína, porque la droga actúa como un anestésico local, mientras produce otros daños".
+ MIRÁ MÁS: La vida del cordobés trans luego de la cirugía
Andrea relató el drama que le significó meterse en este mundo: "No veía la hora de volver a casa para consumir". Hoy se siente orgullosa porque logró salir de Ese mundo gracias a su fuerza de voluntad.
También agradeció a los médicos que pudieron ayudarla en este nuevo camino: "Sin el doctor Medrazo y el doctor Lesta hubiera sido casi imposible estar bien, como estoy ahora".
El consumo de cocaína provoca alteraciones cerebrales. Hiperactividad en las zonas primitivas del cerebro, por ello favorece comportamientos básicos e impulsivos como la alimentación y el sexo.
+ VIDEO: la historia de Andrea Chividini