"Pensé que se moría". A la mamá de Luisito no le salen las palabras para contar el infierno que vivió. Su hijo está vivo gracias a tres policías del Departamento de Prevención Urbana, ubicado en barrio Villa Revol, que actuaron con rapidez y conocimientos.
El bebé no respiraba y sus papás acudieron a estos oficiales, que no dudaron. Lo subieron al auto y lo llevaron al hospital más cercano, mientras uno de ellos le hacía maniobras de reanimación permanentemente.
Cuando el tránsito les impidió seguir avanzando, bajaron del móvil con la criatura en brazos y corrieron hacia el hospital. En Telenoche, los policías y los papás de Luis relataron cómo vivieron ese momento de tensión y heroísmo. Video.
La reacción rápida de los oficiales Walter Núñez, Pablo Morales y Damián Salas le salvó la vida al bebé, que ahora se encuentra internado y estable. Ellos estaban capacitados en primeros auxilios, pero no siempre habrá un policía cerca en estas situaciones límite.
¿Cómo hay que actuar en estos casos? El director de Defensa Civil municipal, Martín Calzón López, explicó y mostró las maniobras que se le tienen que realizar a un bebé que necesita reanimación. Son pasos muy simples, mirá el video.
Un caso similar. Este miércoles un guardia municipal le salvó la vida a una beba en Río Tercero.