• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ángeles de azul: tres policías le salvaron la vida a un bebé

En Telenoche, los oficiales y los papás del pequeño relataron cómo vivieron ese tenso momento en el que Luisito estuvo al borde de la muerte. Además, un especialista explicó cuáles son las maniobras de reanimación que hay que realizar.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
10 de agosto 2016, 23:07hs
Seguinos en Google

"Pensé que se moría". A la mamá de Luisito no le salen las palabras para contar el infierno que vivió. Su hijo está vivo gracias a tres policías del Departamento de Prevención Urbana, ubicado en barrio Villa Revol, que actuaron con rapidez y conocimientos. 

El bebé no respiraba y sus papás acudieron a estos oficiales, que no dudaron. Lo subieron al auto y lo llevaron al hospital más cercano, mientras uno de ellos le hacía maniobras de reanimación permanentemente. 

Cuando el tránsito les impidió seguir avanzando, bajaron del móvil con la criatura en brazos y corrieron hacia el hospital. En Telenoche, los policías y los papás de Luis relataron cómo vivieron ese momento de tensión y heroísmo. Video. 

Video Placeholder

La reacción rápida de los oficiales Walter Núñez, Pablo Morales y Damián Salas le salvó la vida al bebé, que ahora se encuentra internado y estable. Ellos estaban capacitados en primeros auxilios, pero no siempre habrá un policía cerca en estas situaciones límite. 

¿Cómo hay que actuar en estos casos? El director de Defensa Civil municipal, Martín Calzón López, explicó y mostró las maniobras que se le tienen que realizar a un bebé que necesita reanimación. Son pasos muy simples, mirá el video. 

Video Placeholder

Un caso similar. Este miércoles un guardia municipal le salvó la vida a una beba en Río Tercero. 

Leé también

Unsupported media: reference null

Un guardia municipal le salvó la vida a una beba

Lo más leído

1

Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas

2

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

ReanimaciónpolicíasbebéPapáshospitalTelenocheDefensa CivilPrimeros Auxilios

Más notas sobre Actualidad

Clima tenso para discutir la nueva oferta del Gobierno a los docentes.

Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial

Un perro pitbull atacó a un menor en barrio Muller (imagen ilustrativa).

Un pitbull le mordió la cara a un nene de 6 años en Córdoba

Facundo Macarrón, a 20 años del crimen y antes del jury a los fiscales.

Facundo Macarrón antes del jury a los fiscales: “Nos persiguieron y trataron de matarme socialmente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial
  • Video: compraba en el kiosco, motochoros la asaltaron a punta de pistola y se desmayó
  • Marcos Bainotti relanzó su canal de YouTube con un enganchado en Sociedad Belgrano
  • 200 turistas quedaron atrapados en la cima de un morro de Río de Janeiro por un operativo antinarco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial