• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Ángeles de azul: tres policías le salvaron la vida a un bebé

En Telenoche, los oficiales y los papás del pequeño relataron cómo vivieron ese tenso momento en el que Luisito estuvo al borde de la muerte. Además, un especialista explicó cuáles son las maniobras de reanimación que hay que realizar.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
10 de agosto 2016, 23:07hs
Seguinos en Google

"Pensé que se moría". A la mamá de Luisito no le salen las palabras para contar el infierno que vivió. Su hijo está vivo gracias a tres policías del Departamento de Prevención Urbana, ubicado en barrio Villa Revol, que actuaron con rapidez y conocimientos. 

El bebé no respiraba y sus papás acudieron a estos oficiales, que no dudaron. Lo subieron al auto y lo llevaron al hospital más cercano, mientras uno de ellos le hacía maniobras de reanimación permanentemente. 

Cuando el tránsito les impidió seguir avanzando, bajaron del móvil con la criatura en brazos y corrieron hacia el hospital. En Telenoche, los policías y los papás de Luis relataron cómo vivieron ese momento de tensión y heroísmo. Video. 

Video Placeholder

La reacción rápida de los oficiales Walter Núñez, Pablo Morales y Damián Salas le salvó la vida al bebé, que ahora se encuentra internado y estable. Ellos estaban capacitados en primeros auxilios, pero no siempre habrá un policía cerca en estas situaciones límite. 

¿Cómo hay que actuar en estos casos? El director de Defensa Civil municipal, Martín Calzón López, explicó y mostró las maniobras que se le tienen que realizar a un bebé que necesita reanimación. Son pasos muy simples, mirá el video. 

Video Placeholder

Un caso similar. Este miércoles un guardia municipal le salvó la vida a una beba en Río Tercero. 

Leé también

Unsupported media: reference null

Un guardia municipal le salvó la vida a una beba

Lo más leído

1

Quiso defender a su hermana y su padre le pegó un balazo en la cabeza: “Está viva de milagro”

2

Un avión que transportaba dinero cayó sobre una avenida y lo saquearon: hay 15 muertos

3

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

4

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

5

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Temas de la nota

ReanimaciónpolicíasbebéPapáshospitalTelenocheDefensa CivilPrimeros Auxilios

Más notas sobre Actualidad

La zona donde ocurrió el hecho. (Foto: gentileza 0221).

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Oscar González.

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

El corte de luz en Alta Córdoba.

Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 28 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 28 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 28 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 28 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial