Mediante un Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y ecnología Médica (ANMAT), advirtió éste miércoles la circulación de preservativos adulterados. Tras varios estudios, se detectó que los mismos están vencidos y no cumplen con los procesos de calidad correspondientes.
BUHL S.A., reconocida empresa multimarca y dueña de los preservativos PRIME, fue la encargada de informar, por medio de su departamento de Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud al organismo nacional, sobre la distribución de productos falsificados.
Los lotes involucrados
En una primer advertencia, el organismo nacional compartió las variedades exactas de dichos productos, su vencimiento y el número de lote.
PRIME Texturado – Caja por 3 preservativos - Lote PL 1902M843 – VTO: OCT/23
PRIME Tachas Lote - Caja por 3 preservativos PL 1906N142 – VTO: OCT/23
PRIME Superfino - Caja por 3 preservativos - Lote PL 1907N189 – VTO: OCT/23
Y mediante la Disposición 9393/2021, se estábleció la prohibición, retiro del mercado y distribución de dichos productos.
Cómo identificarlos
Existen dos formas de reconocer a simple vista los artículos que la ANMAT prohibió.
La primera se trata de verificar el vencimiento. Mientras que los productos autorizados cuentan con la abreviatura VTO, los falsificados tienen escrito VOT.
+ MIRÁ MÁS: Buscan a un hombre en el Dique de Embalse: su lancha apareció abandonada
Y por otro lado, la caja de preservativos original cuenta con el lote, fecha de fabricación y vencimiento escritas con relieve y están troqueladas con 7 líneas. A diferencia de las cajas falsas que están impresas, por ende no se evidencia una diferencia en las letras y números, y cuentan con 9 rayas troqueladas.
Junto con los preservativos PRIME, el Boletín Oficial prohibió la circulación de algunos medicamentos, y también productos electrónicos de belleza, como la marca Bella Fit.