• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La Nación participará en el juicio contra Amoedo: “Usó su auto como un arma, como si hubiese frenado a dispararles"

La Justicia de Córdoba aceptó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial esté en la presentación oral bajo la figura de "amicus curiae". Buscan que el conductor sea juzgado por doble homicidio vial.

15 de marzo 2022, 09:02hs
Alan Amoedo llegará al juicio en libertad.
Alan Amoedo llegará al juicio en libertad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El próximo 17 de mayo inicia el juicio contra Alan Amoedo, fecha del primer aniversario del crimen vial que terminó con la vida de Sol Viñolo y Agustín Burgos. Fernanda Guardia, la única sobreviviente, quedó con graves secuelas.

En las últimas horas, la Justicia de Córdoba aceptó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, se presente bajo la figura legal de “amicus curiae”, es decir, como “amigos del Tribunal”.

tragedia circunvalacion amoedo
tragedia circunvalacion amoedo

“Esta figura nos permite aportar evidencias, conocimientos técnicos, elementos sobre la influencia del alcohol en la conducción”, explicó el director Pablo Martínez Carignano a Arriba Córdoba. Y afirmó que “solicitarán que casos como este no sean tomados como un accidente, sino como doble homicidio vial” y reciba una pena de 8 a 25 años de cárcel.

 + MIRÁ MÁS: Pasó el primer día del juicio y se espera la declaración de Macarrón

El día de la tragedia, Alan Amoedo iba a alta velocidad con su VW Bora, borracho y drogado –tenía restos de cocaína en sangre-. Minutos antes, se mostró en las redes sociales manejando en pésimas condiciones. 

Tragedia en Circunvalación: liberaron al conductor que manejó borracho, chocó y mató a dos personas
Tragedia en Circunvalación: liberaron al conductor que manejó borracho, chocó y mató a dos personas

Por esta razón, Martínez Carignano sostuvo que el único imputado “se planteó que podía causar lo que causó y pese a eso siguió adelante”. Ante esto, detallaron que se presentarán en el juicio oral con el objetivo de que la Justicia de Córdoba “falle en función del daño causado y marque un antes y un después” en la provincia.

Y agregó: “Usó su auto como un arma y no encontramos diferencia entre si hubiese frenado y disparado a cada uno de los chicos o arrollarlos como lo hizo”. Por eso, el director de ANSV insistió en que “la seguridad vial necesita una agencia que no sea espectadora o comentarista de hechos gravísimos, sino que acompañe a las víctimas para que la Justicia llegue y de manera adecuada”.

 + VIDEO: La ANSV estará en el juicio oral contra Alan Amoedo

Video Placeholder

Leé también

Una jubilada murió en La Pampa tras ser atacada por un pitbull. Foto: Ilustrativa

Murió tras ser atacada por un pitbull cuando intentaba separarlo de su caniche

El hecho habría ocurrido en cercanías a un boliche en el ingreso este de la ciudad.

Horror en Villa Dolores: tres hombres violaron en grupo a una adolescente

Lo más leído

1

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

2

Murió un encargado de edificio tras caer desde un piso 12 en Nueva Córdoba

3

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

4

Quedó libre el policía acusado de la tragedia en Circunvalación: los motivos

5

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

Temas de la nota

Sol ViñoloFernanda GuardiaAgustín BurgosAlan AmoedoAvenida Circunvalaciónjuicio

Más notas sobre Actualidad

Grupo Red operó durante seis años hasta las primeras detenciones.

Ofrecían casas y autos y estafaron a cientos en todo el país: las condenas a un holding cordobés

Conmoción en Mendoza por la muerte de una mujer de 31 años en el centro.

Una mujer murió al caer del quinto piso de un hotel y detuvieron a su novio: las sospechas

El joven sufrió fractura de mandíbula por el golpe del patovica.

“No medió palabras y nos pegó”: habló el joven al que un patovica le fracturó la mandíbula en un boliche

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió un hincha de River en el Monumental tras la eliminación en la Copa Sudamericana
  • Ofrecían casas y autos y estafaron a cientos en todo el país: las condenas a un holding cordobés
  • Aneley le robó un beso a Valentina Marquez en pleno escenario: “Me quedé en shock pero…”
  • Revelaron la reacción de Tini al ver el resultado de la auditoría a su papá por su carrera artística

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial