• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La Nación participará en el juicio contra Amoedo: “Usó su auto como un arma, como si hubiese frenado a dispararles"

La Justicia de Córdoba aceptó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial esté en la presentación oral bajo la figura de "amicus curiae". Buscan que el conductor sea juzgado por doble homicidio vial.

15 de marzo 2022, 09:02hs
Alan Amoedo llegará al juicio en libertad.
Alan Amoedo llegará al juicio en libertad.
Seguinos en

El próximo 17 de mayo inicia el juicio contra Alan Amoedo, fecha del primer aniversario del crimen vial que terminó con la vida de Sol Viñolo y Agustín Burgos. Fernanda Guardia, la única sobreviviente, quedó con graves secuelas.

En las últimas horas, la Justicia de Córdoba aceptó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, se presente bajo la figura legal de “amicus curiae”, es decir, como “amigos del Tribunal”.

tragedia circunvalacion amoedo
tragedia circunvalacion amoedo

“Esta figura nos permite aportar evidencias, conocimientos técnicos, elementos sobre la influencia del alcohol en la conducción”, explicó el director Pablo Martínez Carignano a Arriba Córdoba. Y afirmó que “solicitarán que casos como este no sean tomados como un accidente, sino como doble homicidio vial” y reciba una pena de 8 a 25 años de cárcel.

 + MIRÁ MÁS: Pasó el primer día del juicio y se espera la declaración de Macarrón

El día de la tragedia, Alan Amoedo iba a alta velocidad con su VW Bora, borracho y drogado –tenía restos de cocaína en sangre-. Minutos antes, se mostró en las redes sociales manejando en pésimas condiciones. 

Tragedia en Circunvalación: liberaron al conductor que manejó borracho, chocó y mató a dos personas
Tragedia en Circunvalación: liberaron al conductor que manejó borracho, chocó y mató a dos personas

Por esta razón, Martínez Carignano sostuvo que el único imputado “se planteó que podía causar lo que causó y pese a eso siguió adelante”. Ante esto, detallaron que se presentarán en el juicio oral con el objetivo de que la Justicia de Córdoba “falle en función del daño causado y marque un antes y un después” en la provincia.

Y agregó: “Usó su auto como un arma y no encontramos diferencia entre si hubiese frenado y disparado a cada uno de los chicos o arrollarlos como lo hizo”. Por eso, el director de ANSV insistió en que “la seguridad vial necesita una agencia que no sea espectadora o comentarista de hechos gravísimos, sino que acompañe a las víctimas para que la Justicia llegue y de manera adecuada”.

 + VIDEO: La ANSV estará en el juicio oral contra Alan Amoedo

Video Placeholder

Leé también

Una jubilada murió en La Pampa tras ser atacada por un pitbull. Foto: Ilustrativa

Murió tras ser atacada por un pitbull cuando intentaba separarlo de su caniche

El hecho habría ocurrido en cercanías a un boliche en el ingreso este de la ciudad.

Horror en Villa Dolores: tres hombres violaron en grupo a una adolescente

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

Sol ViñoloFernanda GuardiaAgustín BurgosAlan AmoedoAvenida Circunvalaciónjuicio

Más notas sobre Actualidad

Liberaron a un yaguarundí en Córdoba.

Imágenes únicas: por primera vez liberaron un yaguarundí con rastreo satelital en Córdoba

Así trasladaron a Bouwer a la pareja de Barrelier, cuarta detenida por el femicidio de Agostina: el video

Así trasladaron a Bouwer a la pareja de Barrelier, cuarta detenida por el femicidio de Agostina: el video

El menor fue descubierto por una mesa de Cibercrimen.

Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Venezolanos en Córdoba: los canales de asistencia para buscar familiares tras los terremotos
  • Aseguran que Dybala renovará en la Roma: la condición innegociable que le impusieron
  • Imágenes únicas: por primera vez liberaron un yaguarundí con rastreo satelital en Córdoba
  • Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial