• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La Nación participará en el juicio contra Amoedo: “Usó su auto como un arma, como si hubiese frenado a dispararles"

La Justicia de Córdoba aceptó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial esté en la presentación oral bajo la figura de "amicus curiae". Buscan que el conductor sea juzgado por doble homicidio vial.

15 de marzo 2022, 09:02hs
Alan Amoedo llegará al juicio en libertad.
Alan Amoedo llegará al juicio en libertad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El próximo 17 de mayo inicia el juicio contra Alan Amoedo, fecha del primer aniversario del crimen vial que terminó con la vida de Sol Viñolo y Agustín Burgos. Fernanda Guardia, la única sobreviviente, quedó con graves secuelas.

En las últimas horas, la Justicia de Córdoba aceptó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, se presente bajo la figura legal de “amicus curiae”, es decir, como “amigos del Tribunal”.

tragedia circunvalacion amoedo
tragedia circunvalacion amoedo

“Esta figura nos permite aportar evidencias, conocimientos técnicos, elementos sobre la influencia del alcohol en la conducción”, explicó el director Pablo Martínez Carignano a Arriba Córdoba. Y afirmó que “solicitarán que casos como este no sean tomados como un accidente, sino como doble homicidio vial” y reciba una pena de 8 a 25 años de cárcel.

 + MIRÁ MÁS: Pasó el primer día del juicio y se espera la declaración de Macarrón

El día de la tragedia, Alan Amoedo iba a alta velocidad con su VW Bora, borracho y drogado –tenía restos de cocaína en sangre-. Minutos antes, se mostró en las redes sociales manejando en pésimas condiciones. 

Tragedia en Circunvalación: liberaron al conductor que manejó borracho, chocó y mató a dos personas
Tragedia en Circunvalación: liberaron al conductor que manejó borracho, chocó y mató a dos personas

Por esta razón, Martínez Carignano sostuvo que el único imputado “se planteó que podía causar lo que causó y pese a eso siguió adelante”. Ante esto, detallaron que se presentarán en el juicio oral con el objetivo de que la Justicia de Córdoba “falle en función del daño causado y marque un antes y un después” en la provincia.

Y agregó: “Usó su auto como un arma y no encontramos diferencia entre si hubiese frenado y disparado a cada uno de los chicos o arrollarlos como lo hizo”. Por eso, el director de ANSV insistió en que “la seguridad vial necesita una agencia que no sea espectadora o comentarista de hechos gravísimos, sino que acompañe a las víctimas para que la Justicia llegue y de manera adecuada”.

 + VIDEO: La ANSV estará en el juicio oral contra Alan Amoedo

Video Placeholder

Leé también

Una jubilada murió en La Pampa tras ser atacada por un pitbull. Foto: Ilustrativa

Murió tras ser atacada por un pitbull cuando intentaba separarlo de su caniche

El hecho habría ocurrido en cercanías a un boliche en el ingreso este de la ciudad.

Horror en Villa Dolores: tres hombres violaron en grupo a una adolescente

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Quién era Salomón Wainberg, el conductor de radio que murió atropellado por un colectivo en pleno centro de Córdoba

5

Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

Sol ViñoloFernanda GuardiaAgustín BurgosAlan AmoedoAvenida Circunvalaciónjuicio

Más notas sobre Actualidad

Informe de la Universidad Nacional de Córdoba

Un informe de la UNC reveló que 7 de cada 10 personas en Córdoba llegan sin dinero al día 20

Una testigo contó cómo fue el accidente fatal en la esquina de Chacabuco e Illia. (El Doce/Belén Dalmazzo)

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

La investigación por abuso se concentra en Villa de María del Río Seco.

La mamá de una nena víctima de abuso habló de “mensajes desubicados” y apuntó contra “pedófilos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un informe de la UNC reveló que 7 de cada 10 personas en Córdoba llegan sin dinero al día 20
  • Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”
  • La mamá de una nena víctima de abuso habló de “mensajes desubicados” y apuntó contra “pedófilos”
  • Anunciaron un cambio en la línea B1 de colectivos urbanos en Córdoba: desde cuándo se implementa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial