• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La Nación participará en el juicio contra Amoedo: “Usó su auto como un arma, como si hubiese frenado a dispararles"

La Justicia de Córdoba aceptó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial esté en la presentación oral bajo la figura de "amicus curiae". Buscan que el conductor sea juzgado por doble homicidio vial.

15 de marzo 2022, 09:02hs
Alan Amoedo llegará al juicio en libertad.
Alan Amoedo llegará al juicio en libertad.
Seguinos en Google

El próximo 17 de mayo inicia el juicio contra Alan Amoedo, fecha del primer aniversario del crimen vial que terminó con la vida de Sol Viñolo y Agustín Burgos. Fernanda Guardia, la única sobreviviente, quedó con graves secuelas.

En las últimas horas, la Justicia de Córdoba aceptó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, se presente bajo la figura legal de “amicus curiae”, es decir, como “amigos del Tribunal”.

tragedia circunvalacion amoedo
tragedia circunvalacion amoedo

“Esta figura nos permite aportar evidencias, conocimientos técnicos, elementos sobre la influencia del alcohol en la conducción”, explicó el director Pablo Martínez Carignano a Arriba Córdoba. Y afirmó que “solicitarán que casos como este no sean tomados como un accidente, sino como doble homicidio vial” y reciba una pena de 8 a 25 años de cárcel.

 + MIRÁ MÁS: Pasó el primer día del juicio y se espera la declaración de Macarrón

El día de la tragedia, Alan Amoedo iba a alta velocidad con su VW Bora, borracho y drogado –tenía restos de cocaína en sangre-. Minutos antes, se mostró en las redes sociales manejando en pésimas condiciones. 

Tragedia en Circunvalación: liberaron al conductor que manejó borracho, chocó y mató a dos personas
Tragedia en Circunvalación: liberaron al conductor que manejó borracho, chocó y mató a dos personas

Por esta razón, Martínez Carignano sostuvo que el único imputado “se planteó que podía causar lo que causó y pese a eso siguió adelante”. Ante esto, detallaron que se presentarán en el juicio oral con el objetivo de que la Justicia de Córdoba “falle en función del daño causado y marque un antes y un después” en la provincia.

Y agregó: “Usó su auto como un arma y no encontramos diferencia entre si hubiese frenado y disparado a cada uno de los chicos o arrollarlos como lo hizo”. Por eso, el director de ANSV insistió en que “la seguridad vial necesita una agencia que no sea espectadora o comentarista de hechos gravísimos, sino que acompañe a las víctimas para que la Justicia llegue y de manera adecuada”.

 + VIDEO: La ANSV estará en el juicio oral contra Alan Amoedo

Video Placeholder

Leé también

Una jubilada murió en La Pampa tras ser atacada por un pitbull. Foto: Ilustrativa

Murió tras ser atacada por un pitbull cuando intentaba separarlo de su caniche

El hecho habría ocurrido en cercanías a un boliche en el ingreso este de la ciudad.

Horror en Villa Dolores: tres hombres violaron en grupo a una adolescente

Lo más leído

1

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

2

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

3

Dos detenidos por robarle a turistas suizos en una casilla rodante en Córdoba

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

Sol ViñoloFernanda GuardiaAgustín BurgosAlan AmoedoAvenida Circunvalaciónjuicio

Más notas sobre Actualidad

Lautaro Fabrizio Lionel Servín fue asesinado cuando iba camino a la escuela junto a su papá.

Motochoros mataron a balazos a un alumno de 17 años que iba a la escuela con su padre

Claudio Barrelier tras haber asesinado a Agostina.

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

El violento episodio tuvo lugar en una autopista de La Matanza.

“¿Qué te pasa, gato?”: terrible ataque a un colectivero tras una discusión de tránsito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mi mejor amigo”: el tierno mensaje del Dibu Martínez para su hijo por su cumpleaños en pleno Mundial
  • Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”
  • Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”
  • Motochoros mataron a balazos a un alumno de 17 años que iba a la escuela con su padre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial