Dante Leonardo Romero (35) está detenido acusado de asesinar a puñaladas a Geraldina Milagros Reyes, la hija adolescente de 16 años de su expareja. La víctima fue encontrada bañada en sangre por su hermano de 12 años. Estaba acostada semidesnuda y al lado su bebé de tan solo un año.
El femicidio número 13 registrado en la provincia en lo que va del 2023 ocurrió el martes en barrio Hermana Sierra, en el noroeste de la ciudad de Córdoba.
La fiscalía de Instrucción distrito 4 turno 6, que inició la investigación, detalló a ElDoce.tv que Romero había sido denunciado el año pasado por violencia familiar y pesaba sobre él una medida de restricción de acercamiento a la familia de Geraldina, pero venció al momento del crimen.
+ MIRÁ MÁS: El dato revelador de una testigo del crimen de la adolescente en Córdoba
De acuerdo a la planilla prontuarial a la que accedió este medio, el acusado era investigado en una causa penal tras ser denunciado por amenazas calificadas y violencia familiar. Sin embargo, indicaron que no registra antecedentes penales ni contravencionales.
Vanesa, mamá de Geraldina y expareja de Romero, con quien tienen en común hijos mellizos, aseguró a Arriba Córdoba que nunca la amenazó. Ante la consulta si el acusado y su hija tenían buena relación, dijo: "La justa y necesaria".
“No sé por qué lo hizo. El bebé estaba tapado en sangre al lado del cuerpo de su mamá. Me la quitó, me la arrebató”, expresó devastada la mujer. La noche del crimen, denunció a Telenoche que Romero la “mató brutalmente” y que “abusó de ella”.
Sobre esto último, será clave el resultado de la autopsia a través de la cual buscan determinar las circunstancias en las que fue asesinada la adolescente y si además de ser apuñalada sufrió otras lesiones.
+ VIDEO: El desconsuelo de la mamá de la adolescente
En Arriba Córdoba, una vecina reveló que vio al padrastro de la víctima “parado sobre la esquina del pasillo donde viven ellos” el martes al mediodía. Cuando se enteró del horror, le dijo a su mamá: “Fue él, ¿qué va a hacer parado a esa hora?”.
“El único que no estaba en ese momento era él”, remarcó la testigo al referirse que ya se había fugado. Al momento en que lo vio, dijo que no tenía manchas de sangre: “Lo miré y seguí de largo porque no me cae bien, nunca me cayó y no le llevé importancia”.
La vecina contó que la adolescente asesinada era amiga de su hija e iba al colegio con su bebé: “Era una excelente madre, todo el día con su hijito, madre y compañera de su mamá”.
+ VIDEO: El dato revelador de la testigo
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898