Tienen tan solo nueve años y dieron una lección de vida que se volvió viral. Desde entonces, se volvieron inseparables. Pasaron de ser compañeros en la escuela Manuel Belgrano de Arroyito a ser grandes amigos.
Mientras para muchos Josué era invisible, para Joaquín todo lo contrario. Fue capaz de darse cuenta que los anteojos de su compañero de grado estaban rotos y atados con alambre y cinta. Sin dudarlo, recurrió a su familia. Él sentía el compromiso de ayudar.
Fue así como inició una campaña solidaria. Usó los ahorros que tenía para ir a ver a Los Pumas y de esa manera impulsó esta noble intención. Pero jamás imaginó que encontraría más corazones solidarios dispuestos a cambiarle la vida a Josué.
+ MIRÁ MÁS: Las sorpresas que recibieron Joaquín y Josué, los amigos de la campaña solidaria
Finalmente logró su objetivo con la ayuda de muchas personas y su amigo Josué no solo tiene anteojos nuevos sino que además pudo cubrir otras carencias. Hasta viajó a conocer las Cataratas del Iguazú con su familia. Jamás había salido de Arroyito.
El niño volvió a sonreír y en agradecimiento, con el dinero que sobró de la recaudación invitó a todos sus amigos al cine. Era la primera vez que veía una película en una pantalla gigante.
La historia de los cordobeses se ganó el corazón de todos los argentinos. En el Día del Amigo, dialogaron con Todo Noticias y contaron que se volvieron inseparables. Desde entonces, Joaquín asegura que los nuevos anteojos le cambiaron la vida a Josué: “Se volvió un niño más feliz”. “Estoy muy contento por lo que hizo Joaquín, lo quiero mucho y hoy lo considero mi amigo”, expresó Josué.
+ VIDEO: Joaquín y Josué, unidos por la amistad y solidaridad