EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Anticorrupción investigará qué pasó previo al femicidio de Milagros Bottone

La madre de la joven asesinada en Alta Córdoba cuestionó la falta de respuestas de la Justicia tras las denuncias por violencia de género.

12 de junio 2023, 18:33hs
Milagros Bottone fue asesinada por su padre en Alta Córdoba.
Seguinos en Google

A 25 días del femicidio de Milagros Bottone (23) en el barrio de Alta Córdoba, el fuero Anticorrupción recibió la denuncia para investigar posibles responsabilidades dentro de la Justicia previo al crimen de la joven.

Mercedes Martínez, la mamá de la víctima, cuestionó la falta de respuestas tras los reiterados episodios de violencia que padecieron de su exmarido, Ricardo Rafael Bottone (61). El pasado 17 de mayo, el hombre mató a su hija y se suicidó.

Desde entonces la mamá de Milagros planteó su indignación con las autoridades. "Ni la Policía, ni el Polo de la Mujer, ni la Justicia me apoyaron", manfiestó en diálogo con El Doce.

+ MIRÁ MÁS: Se enteró que su abusador estaba libre, la seguía acosando y se suicidó

A partir de sus advertencias, el fiscal General, Juan Manuel Delgado, se comprometió a investigar la cadena de responsabilidades. En las últimas semanas dos fiscales resolvieron apartarse de la causa. Primero lo hizo Claudia Palacios y luego Ernesto de Aragón.

La causa recayó al final la fiscalía en lo Penal Económico número 2, a cargo de Franco Mondino, confirmó a ElDoce.tv el abogado Manuel Martínez, representante de la mamá de Milagros.

Anticorrupción investigará qué pasó previo al femicidio de Milagros Bottone

Señaló que el expediente llegó el viernes a esa dependencia del fuero Anticorrupción. El abogado indicó que con Mercedes Martínez esperan constituirse en querellantes particulares para comenzar a controlar el proceso y solicitar pruebas.

Después del encuentro mantenido con el fiscal General, la mamá de la joven asesinada remarcó que les dio el compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias, desde la primera denuncia que había presentado por violencia de género.

Leé también

"Siempre se escuchará tu voz": el último adiós del Monserrat a Milagros

Estaba denunciado y mató a su hija: la fiscalía justificó por qué seguía libre

Horror en Córdoba: atacó a su ex, mató a su propia hija y se suicidó

Temas de la nota

Milagros Bottonefemicidio

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial