• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Apartaron a 10 policías acusados de haber dejado morir a Blas Correas

Son los agentes que en el cruce de Corrientes y Chacabuco interceptaron el Fiat Argo en el que el joven perdió la vida. Quedaron en situación pasiva tras la denuncia de Soledad Laciar.

23 de octubre 2022, 21:05hs
Diez policías fueron apartados tras la denuncia de Soledad Laciar.
Diez policías fueron apartados tras la denuncia de Soledad Laciar.

Diez efectivos de la Policía de Córdoba fueron apartados de sus cargos, acusados de dejar morir a Valentino Blas Correas la noche del 6 de agosto de 2020. En el cruce de las calles Corrientes y Chacabuco, los agentes habían interceptado el Fiat Argo en el que agonizaba el joven.

Sus pases a situación pasiva se debieron a la denuncia efectuada por la mamá de Blas, Soledad Laciar, lo que derivará en un sumario interno.

+ MIRÁ MÁS: La principal hipótesis sobre la joven que murió al caer de un sexto piso

El Órgano de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad tomó la decisión, de acuerdo a La Voz. Además, derivó la investigación a la fiscalía de turno por la eventual comisión de hechos delictivos, como omisión de auxilio, abandono de persona, incumplimiento funcional, entre otros posibles delitos.

Cabe destacar que ninguno de esta decena de uniformados forma parte del grupo de 13 policías que son juzgados en la Cámara 8ª del Crimen por el asesinato de Blas.

 La ayuda que no llegó

Después de ser baleado a la altura del complejo Pablo Pizzurno, en la avenida Vélez Sársfield, Blas Correas fue trasladado por sus amigos en el Fiat Argo hasta el Sanatorio Aconcagua, donde no recibieron auxilio.

Cuando los jóvenes llevaban a su agonizante amigo hacia el Hospital de Urgencias, efectivos de la Fuerza los interceptaron a la altura de Corrientes y Chacabuco. 

Las imágenes que trascendieron de la escena muestran que ningún policía asiste al joven, sino que se dedican a requisar a los amigos de Blas. Además, se suman al desgarrador testimonio del conductor del Fiat Argo, Juan Cruz Camerano Echavarría, que hizo énfasis en la inacción policial para asistir a su amigo.

Después de angustiantes momentos, una ambulancia del servicio de Emergencias llegó al lugar y constató el deceso de Blas. 

Por su parte, Soledad Laciar había declarado que, al llegar a la esquina donde su hijo murió, ningún agente le dio una respuesta, en lo que calificó como un trato "deshumanizado".

Leé también

El damnificado fue trasladado al dispensario de Yacanto por prevención.

Encontraron al motociclista que se había extraviado en el Cerro Champaquí

Inseguridad sin límites en la ciudad.

Córdoba: le robó el portón metálico a un vecino y lo detuvieron

Investigan la muerte de una joven de 23 años.

Una joven murió al caer de un sexto piso: las hipótesis de la investigación

Lo más leído

1

Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

2

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

3

Se adelanta las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

4

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

5

Quién era la periodista que murió al caer de un acantilado mientras se sacaba fotos

Temas de la nota

Valentino blas CorreasSoledad LaciarPolicía de CórdobaGatillo FácilJuicio por Blas Correas

Más notas sobre Actualidad

El mail que recibió la Blas Pascal tiene similitudes con otros enviados a otras universidades.

Qué es “764”, el código satánico que apareció en el mail de la amenaza de atentado a la Blas Pascal

La emboscada se produjo en la puerta de un hipermercado.

Pactó una venta por Marketplace y al llegar lo emboscaron y le robaron todo en segundos: el video

La joven se escapó después del crimen.

El calvario que vivía Santiago antes de ser asesinado por su novia: “Mariquita, pollerita de mamá”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es “764”, el código satánico que apareció en el mail de la amenaza de atentado a la Blas Pascal
  • Pactó una venta por Marketplace y al llegar lo emboscaron y le robaron todo en segundos: el video
  • El calvario que vivía Santiago antes de ser asesinado por su novia: “Mariquita, pollerita de mamá”
  • Volvía de su clase de boxeo, lo asaltaron a metros de la comisaría y le robaron hasta la ropa que tenía puesta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial