Un nuevo capítulo sumó el escándalo del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba. El actual jefe de la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), Julio Heredia, fue apartado de su cargo a dos semanas de la detención de Sergio Alejandro Guzmán, subdirector de la cárcel de Bouwer.
De acuerdo a lo que informaron, Heredia fue puesto en situación pasiva por supuestos beneficios que le habría otorgado a Guzmán mientras permanece alojado en el Establecimiento Penitenciario (EP) 9.
Al parecer, le permitió varias salidas de la celda: fue trasladado a un consultorio interno debido a su problema de hipertensión y hasta, según trascendidos, visitó la oficina de Heredia.
+ MIRÁ MÁS: El call center de los altos jefes y presos de la cárcel de Villa María
Cabe recordar que Sergio Alejandro Guzmán es investigado desde principios de septiembre por asociación ilícita en la que falseaba informes de conducta para favorecer a algunos presos. Por esto, también están detenidos Alfredo Ciocca, abogado penalista; Ramón Salas, puntero político y empleado del Ministerio de Seguridad de Córdoba que fue echado tras conocerse la imputación.
Javier Gavier, fiscal de Delitos Complejos, está a cargo de la causa. Y en paralelo investiga otro escándalo del SPC: un call center que funcionaba en la cárcel de Villa María, que no solo estaba integrado por presos, sino también por altos jefes y personas que colaboraban extramuros.
En el marco de esa causa, Gavier ordenó detener a Andrés Américo Aciar, director de la cárcel de Villa María; Edgar Ezequiel Arroyo, subjefe de Operaciones, y Néstor Gómez, jefe de Seguridad.