• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Apelaron la condena a Brenda Barattini al considerar que “no hubo intención de matar”

La abogada de la joven sentenciada a 13 años de prisión sostuvo que debería haberse resuelto como lesiones graves.

01 de noviembre 2019, 15:41hs
Brenda Barattini, cumple su condena en Bouwer.
Brenda Barattini, cumple su condena en Bouwer.

Brenda Barattini fue condenada a 13 años de prisión por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía por haberle seccionado los genitales a su amante con una tijera de podar. Un mes después del juicio final, apelaron.

A través de su abogada Andrea Amigo, la joven arquitecta presentó un recurso de casación en contra de la sentencia de la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba. Allí se plantea que “no hubo intención de matar”, por lo que la defensa concluye convencida que debería haberse resuelto como lesiones graves. También se cuestiona la alevosía.

La letrada Amigo en diálogo con ElDoce.tv, advirtió que “se ha omitido valoración muy importante de la prueba”, como por ejemplo “dichos de testigo, informes médicos, imposibilidad de determinar el móvil (el por qué), siendo esto fundamental para conocer si existió una intención de carácter homicida”.

Apelaron la condena a Brenda Barattini al considerar que “no hubo intención de matar”
Apelaron la condena a Brenda Barattini al considerar que “no hubo intención de matar”

 + MIRÁ MÁS: Para la Justicia, el plan era incompatible con la supervivencia de su amante

Además, cuestionó que existió violación a la intimidad. “Lo quiero resaltar. No estoy de acuerdo en que los medios hablen de mutilación. La prueba es muy evidente: hay una lesión en el miembro viril, pero no una mutilación”, arremetió con firmeza.

“Luego del veredicto, se han escuchado muchas opiniones, incluso del Ministerio Público Fiscal, antes de conocerse los fundamentos. Se ha televisado parte del alegato de la fiscal (Laura Battistelli) con la tijera de podar y me pareció que no era el adecuado. Debería haber quedado reservado al fuero del juicio en el mismo recinto para que la prueba sea valorada con mayor objetividad y los juzgadores se encuentren cara a cara con la verdad sin estos argumentos expuestos públicamente”, concluyó.

Lo más leído

1

Un nene de 10 años fue arrollado por un auto en Villa Retiro: sufrió fractura de cadera

2

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

3

Domingo trágico: dos muertos al chocar de frente bajo la lluvia en el interior de Córdoba

4

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

5

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

Temas de la nota

Brenda BarattiniCondenaamanteGenitalesTijera de podar

Más notas sobre Actualidad

Investigan las causas de la muerte de la joven de 22 años.

Hallaron muerta a una joven después de días: detuvieron a la madre porque vivía con el cadáver

Un pitbull atacó a un bebé de un año en Córdoba y lucha por su vida

Un pitbull atacó a un bebé de un año en Córdoba y lucha por su vida

La tragedia ocurrió este domingo por la mañana, cuando la Ruta 60 estaba mojada.

Amigos y dupla en bochas: las víctimas del choque fatal del norte de Córdoba iban a un torneo en Deán Funes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerta a una joven después de días: detuvieron a la madre porque vivía con el cadáver
  • Un pitbull atacó a un bebé de un año en Córdoba y lucha por su vida
  • ¡Sorpresa! Apareció un cangrejo de río en la Costanera de Córdoba tras la tormenta
  • Amigos y dupla en bochas: las víctimas del choque fatal del norte de Córdoba iban a un torneo en Deán Funes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial