• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Apelaron la condena a Brenda Barattini al considerar que “no hubo intención de matar”

La abogada de la joven sentenciada a 13 años de prisión sostuvo que debería haberse resuelto como lesiones graves.

01 de noviembre 2019, 15:41hs
Brenda Barattini, cumple su condena en Bouwer.
Brenda Barattini, cumple su condena en Bouwer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Brenda Barattini fue condenada a 13 años de prisión por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía por haberle seccionado los genitales a su amante con una tijera de podar. Un mes después del juicio final, apelaron.

A través de su abogada Andrea Amigo, la joven arquitecta presentó un recurso de casación en contra de la sentencia de la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba. Allí se plantea que “no hubo intención de matar”, por lo que la defensa concluye convencida que debería haberse resuelto como lesiones graves. También se cuestiona la alevosía.

La letrada Amigo en diálogo con ElDoce.tv, advirtió que “se ha omitido valoración muy importante de la prueba”, como por ejemplo “dichos de testigo, informes médicos, imposibilidad de determinar el móvil (el por qué), siendo esto fundamental para conocer si existió una intención de carácter homicida”.

Apelaron la condena a Brenda Barattini al considerar que “no hubo intención de matar”
Apelaron la condena a Brenda Barattini al considerar que “no hubo intención de matar”

 + MIRÁ MÁS: Para la Justicia, el plan era incompatible con la supervivencia de su amante

Además, cuestionó que existió violación a la intimidad. “Lo quiero resaltar. No estoy de acuerdo en que los medios hablen de mutilación. La prueba es muy evidente: hay una lesión en el miembro viril, pero no una mutilación”, arremetió con firmeza.

“Luego del veredicto, se han escuchado muchas opiniones, incluso del Ministerio Público Fiscal, antes de conocerse los fundamentos. Se ha televisado parte del alegato de la fiscal (Laura Battistelli) con la tijera de podar y me pareció que no era el adecuado. Debería haber quedado reservado al fuero del juicio en el mismo recinto para que la prueba sea valorada con mayor objetividad y los juzgadores se encuentren cara a cara con la verdad sin estos argumentos expuestos públicamente”, concluyó.

Lo más leído

1

Feriado complicado: anticipan lluvias, tormentas fuertes y posible granizo en Córdoba hasta el martes

2

Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos

3

Conmoción por la muerte de un hombre que se descompensó durante un encuentro deportivo en Córdoba

4

Tres jóvenes iban en una moto, cayeron sobre la ruta 9 en Colonia Caroya y uno murió

5

Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido

Temas de la nota

Brenda BarattiniCondenaamanteGenitalesTijera de podar

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este lunes feriado.

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Alerta por tormentas en Córdoba para este lunes feriado.

Feriado complicado: anticipan lluvias, tormentas fuertes y posible granizo en Córdoba hasta el martes

La explosión provocó el colapso de las paredes.

Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • No levanta cabeza: Talleres jugó mal, empató con Independiente y se fue silbado del Kempes
  • El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”
  • Belgrano le ganó a Racing en Avellaneda y sigue prendido en el Clausura
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial