Brenda Barattini fue condenada a 13 años de prisión por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía por haberle seccionado los genitales a su amante con una tijera de podar. Un mes después del juicio final, apelaron.
A través de su abogada Andrea Amigo, la joven arquitecta presentó un recurso de casación en contra de la sentencia de la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba. Allí se plantea que “no hubo intención de matar”, por lo que la defensa concluye convencida que debería haberse resuelto como lesiones graves. También se cuestiona la alevosía.
La letrada Amigo en diálogo con ElDoce.tv, advirtió que “se ha omitido valoración muy importante de la prueba”, como por ejemplo “dichos de testigo, informes médicos, imposibilidad de determinar el móvil (el por qué), siendo esto fundamental para conocer si existió una intención de carácter homicida”.
+ MIRÁ MÁS: Para la Justicia, el plan era incompatible con la supervivencia de su amante
Además, cuestionó que existió violación a la intimidad. “Lo quiero resaltar. No estoy de acuerdo en que los medios hablen de mutilación. La prueba es muy evidente: hay una lesión en el miembro viril, pero no una mutilación”, arremetió con firmeza.
“Luego del veredicto, se han escuchado muchas opiniones, incluso del Ministerio Público Fiscal, antes de conocerse los fundamentos. Se ha televisado parte del alegato de la fiscal (Laura Battistelli) con la tijera de podar y me pareció que no era el adecuado. Debería haber quedado reservado al fuero del juicio en el mismo recinto para que la prueba sea valorada con mayor objetividad y los juzgadores se encuentren cara a cara con la verdad sin estos argumentos expuestos públicamente”, concluyó.