Con el objeto de facilitar la accesibilidad a sus servicios de salud y cumplir la cuarentena obligatoria, Apross puso en funcionamiento un nuevo sistema de prescripción electrónica o receta digital para sus 530 mil afiliados.
La obra social promete un trámite sencillo: en el marco de la consulta, el profesional prestador realizará la prescripción a través de un sitio web, seleccionará el tratamiento y medicamento que requiera el paciente y de acuerdo al vademécum vigente.
También deberá cargar los datos de contacto, como teléfono y mail, en el formulario electrónico.
+ MIRÁ MÁS: Certificados para circular: ante las dudas, la respuesta de la Provincia
Una vez concluida la consulta, el beneficiario recibirá en su casilla de correo electrónico la receta con los datos personales y la medicación correspondiente. En caso de no poseer cuenta, se le hace entrega de un código de única validez que presenta junto a su credencial de Apross (que se puede digitalizar acá) y DNI en cualquiera de las farmacias de Apross de toda la provincia.
Profesionales de todas las especialidades que se desempeñan en consultorios particulares y en más de 200 instituciones prestadoras de Apross en toda la provincia están habilitados para dar recetas electrónicas.