Científicos argentinos del Conicet y de la Universidad de San Martín ganaron un subsidio de 100 mil dólares otorgado por la Unidad Coronavirus, agencia que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para desarrollar una vacuna contra la enfermedad. Se trata de la primera iniciativa de este tipo en América Latina.
Con respecto al proyecto, Juliana Cassataro, líder del grupo de investigadores, precisó que explicó que "recién empezando, es un proyecto que nos financió la Unidad Coronavirus del MINCyT hace 15 días, somos un grupo multidisciplinario de inmunólogos que ya veníamos trabajando en vacunas, virólogos y expertos en estructura de proteínas”.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el Gobierno nacional extiende el IFE y se volverá a pagar en junio
“Veníamos viendo que hay algunos grupos en el mundo que están muy adelantados y la pregunta que nos planteamos si valía la pena empezar algo desde acá algo. Nuestro proyecto es para probar en más o menos 9 a 12 meses lo que sería la etapa preclínica, y si tenemos buenos resultados ahí tendremos que conseguir mucho más financiamiento para comenzar la etapa clínica”, agregó Cassataro en una entrevista con Infobae.
"Probaremos la vía oral y parentenal (se aplica por vía intramuscular o a través de la piel) y la que funcione mejor y además sea más económica en cuanto a su producción y facilidad de administración es la que vamos a seguir", dijo la investigadora. Cabe destacar que actualmente existen más de 115 proyectos en curso en todo el mundo.