• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Argentina reportó la cifra más alta de casos diarios de coronavirus

Fueron más de 12 mil en total en todo el país, con 444 en Córdoba. Además fallecieron 245 personas a nivel nacional a causa de la pandemia.

03 de septiembre 2020, 19:39hs
En Córdoba, 277 personas se encuentran internadas en camas críticas de Covid, lo que significa un 20,8 por ciento.
En Córdoba, 277 personas se encuentran internadas en camas críticas de Covid, lo que significa un 20,8 por ciento.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves un nuevo récord de casos diarios de coronavirus en Argentina. Fueron 12.026 en total en todo el territorio, superando el número que se registró el pasado 28 de agosto (11.717).

Del total de esos casos, 1.202 (0,3%) son importados, 101.394 (22,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 280.927 (62,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

+ Detalle por provincia (Nº de confirmados en el día | Nº de acumulados):

Buenos Aires 6.990 | 278.175

Ciudad de Buenos Aires 1.411 | 99.756

Catamarca 3 | 70

Chaco 106 | 5.682

Chubut 79 | 1.062

Córdoba 444 | 9.843

Corrientes 9 | 330

Entre Ríos 109 | 3.947

Formosa 4 | 88

Jujuy 357 | 9.217

La Pampa 1 | 214

La Rioja 93 | 1.788

Mendoza 544 | 8.148

Misiones 0 | 64

Neuquén 135 | 3.398

Río Negro 158 | 6.506

Salta 241 | 3.928

San Juan 74 | 329

San Luis 18 | 195

Santa Cruz 47 | 1.962

Santa Fe 764 | 10.093

Santiago del Estero 64 | 1095

Tierra del Fuego 98 | 2.233

Tucumán 272 | 3.075

Muertes en el país

El número de víctimas fatales este jueves fue de 245 según la información oficial de la cartera de Salud nacional. De esta manera ya son 9.361 las personas fallecidas en Argentina desde que inició la pandemia.

En Córdoba se registraron seis decesos, correspondientes a dos hombres y una mujer de 62, 83 y 65 años, respectivamente, oriundos de Coronel Moldes; dos hombres de 75 y 58 años, con residencia en Río Cuarto, y un hombre de 34 años, de Córdoba capital. Hasta el momento se han producido 138 decesos a nivel provincial.

+ MIRÁ MÁS: El crimen de Blas Correas: "Para llevar un arma tenés que estar capacitado”

Murieron 133 hombres en la última jornada en el país (Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Mendoza y Tierra del Fuego); y 112 mujeres (PBA, CABA, Córdoba, Jujuy, Neuquén, Santa Fe y Chaco).

La situación en Córdoba

La curva de contagios continúa en alza en la provincia y este jueves se reportaron 444 nuevos casos de coronavirus. El total de infectados asciende a 9.826 a nivel provincial desde que comenzó la pandemia. 

163 corresponden a Córdoba capital y 281 al interior. Las localidades que más pacientes registraron en las últimas 24 horas fueron: Río Cuarto 72, Bulnes 61, Embalse 12, Coronel Moldes 11 y La Calera 10.

Leé también

La feliz reacción del hombre se volvió viral en redes sociales.

El emotivo festejo de un abuelo tras enterarse por zoom que su nieto se recibió de abogado

Los que ocupan las tierras aseguran que no tienen alternativa al no tener trabajo.

Usurpaciones en Córdoba: la palabra de los dueños y de quienes ocupan tierras

Ricardo, el albañil que se puso a caminar para llegar al trabajo a pesar de no haber comido.

Córdoba: un albañil consiguió una “changa” y decidió caminar 45 km. para trabajar

Lo más leído

1

Lo buscaban por todos lados y en realidad estaba escondido por abusador: ahora va a juicio

2

Qué día se va la humedad y vuelve el fresco con lluvias a Córdoba

3

El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo

4

La denunciaron por vender droga, la investigaron y confirmaron todo: está detenida

5

Promueven la adopción de un bebé abandonado luego de nacer por subrogación de vientre en Córdoba

Temas de la nota

coronavirusRécordargentinaSaludpandemia

Más notas sobre Actualidad

El juicio se desarrolló en la Cámara Quinta del Crimen.

Un condenado por matar a balazos a un joven en una feroz disputa barrial en Córdoba

Una mujer y su hija de 9 años murieron en un choque en Olavarría. El único sobreviviente es su hijo de 6 años.

Murieron una mujer y su hija de 9 años tras chocar contra un pilar: su hijo de 6 está grave

La desesperante situación de un cordobés postrado por problemas en los riñones: “Quiero que me operen”

La desesperante situación de un cordobés postrado por problemas en los riñones: “Quiero que me operen”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lágrimas de emoción: perdió la vista de niño, tocó un tema de Rodrigo y ganó $13 millones
  • Un condenado por matar a balazos a un joven en una feroz disputa barrial en Córdoba
  • Murieron una mujer y su hija de 9 años tras chocar contra un pilar: su hijo de 6 está grave
  • “Es nuestra labor darles una alegría”: Q´ Lokura se presentó frente a 40 mil personas en pleno Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial