• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Argentina reportó más de 10 mil casos diarios de coronavirus por primera vez

También se registró un récord de contagios en Córdoba. Murieron 276 personas en todo el país.

26 de agosto 2020, 19:56hs
El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 58,1 por ciento en el país.
El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 58,1 por ciento en el país.

Agosto continúa siendo el mes más preocupante en Argentina en cuanto a la pandemia del coronavirus. Los números incrementan con el paso de las jornadas y este miércoles, por primera vez, el país reportó más de 10 mil nuevos casos de la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 10.550 contagios en el país, superando ampliamente las cifras que se venían registrando (el récord anterior habían sido 8.771). De esta forma, el total de infectados asciende a 370.188 positivos. 

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández le regaló un perro a la mamá de Facundo Astudillo Castro

Del total de esos casos, 1.187 (0,3 por ciento) son importados, 88.811 (24 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 226.073 (61,1 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

+ Detalle por provincia (Nº de confirmados en el día | Nº de acumulados):

Buenos Aires 6.628 | 230.332

Ciudad de Buenos Aires 1.568 | 89.137

Catamarca -1 | 63

Chaco 74 | 5.041

Chubut  69 | 650

Córdoba 351 | 6.767

Corrientes 12 | 272

Entre Ríos 112 | 2.621

Formosa -1 | 82

Jujuy 236 | 7.074

La Pampa 1 | 195

La Rioja 37 | 1.214

Mendoza 276 | 5.349

Misiones 0 | 59

Neuquén 132 | 2.547

Río Negro 235 | 5.173

Salta 176 | 2.285

San Juan 36 | 146

San Luis 4 | 44

Santa Cruz 63 | 1.479

Santa Fe 381 | 5.763

Santiago del Estero 38 | 692

Tierra del Fuego 51 | 1.854

Tucumán 68 | 1.349

Argentina reportó más de 10 mil casos diarios de coronavirus por primera vez
Argentina reportó más de 10 mil casos diarios de coronavirus por primera vez

Córdoba, por el mismo camino

La provincia volvió a tener una jornada negra, siguiendo la tendencia a nivel nacional. Al igual que el país, la provincia reportó un nuevo récord de casos diarios, con 351 positivos durante este miércoles. La cifra más alta había sido la de este martes, un día antes, con 295. Ahora el total de pacientes asciende a 6.767.

Del total de la jornada, 151 corresponden a la capital y 200 al interior provincial. Las localidades que más pacientes informaron fueron: Río Cuarto 73, Leones 18, Cruz Alta 16, Despeñaderos 16, Carlos Paz 9, Coronel Moldes 9, Alta Gracia 8 y General Deheza 7.

Por otro lado, la cartera de Salud nacional señaló cuatro nuevas víctimas fatales en Córdoba. Son hombres de 63, 81, 64 y 46 años, de los cuales uno era oriundo de Laboulaye, dos de Córdoba capital y uno de Río Primero, respectivamente. En la provincia ya son 110 los fallecimientos a causa de la enfermedad.

Las muertes en el país

Argentina lamentó 276 nuevas muertes durante la última jornada y las víctimas fatales son 7.839 en todo el país desde que inició la pandemia.

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud, 168 eran hombres (provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Jujuy, Río Negro, Mendoza, Tierra del Fuego, Entre Ríos, La Rioja, Salta y Santa Fe); y 108 eran mujeres (PBA, CABA, Río Negro, Jujuy, Mendoza, Chaco, Santa Fe y Salta). 

Leé también

Son seis los contagiados en el geriátrico de Carlos Paz.

Coronavirus en un geriátrico de Carlos Paz: una empleada "ingresó el virus"

La senadora Rodríguez Machado aseguró que Omar Sued no tiene la potestad legal para hablar del futuro.

Una senadora cordobesa apuntó contra un infectólogo que advirtió sobre una Navidad sin reuniones

Lo más leído

1

Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

2

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

3

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan a los asesinos

4

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

5

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

Temas de la nota

coronavirusRécordargentinaSalud

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el finde en Córdoba

Planes al aire libre y momento de lavar la ropa: el pronóstico para el finde en Córdoba

Walter Gil y Julio Ramírez están acusados por el secuestro seguido de muerte de Santiago Aguilera.

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al borde del llanto contó cómo le rompieron el corazón en Ahora Caigo: Barassi no pudo más y salió a abrazarla
  • Pampita y García Moritán se reencontraron en un acto escolar de su hija
  • Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago
  • El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial