Horas de tensión se vivieron este miércoles en la pequeña localidad de Plaza Luxardo, a 23 kilómetros de San Francisco, en el este de Córdoba. Un hombre de 38 años fue el protagonista de una violenta secuencia y quedó detenido tras una larga negociación.
Ocurrió pasado el mediodía cuando esta persona discutió con su esposa y sus dos hijas y las amenazó con un arma de fuego. En medio del drama, las mujeres lograron escapar de la vivienda de la zona rural.
+ MIRÁ MÁS: La odisea del agua en un pueblo del norte cordobés: un acueducto, la posible solución
Pero la situación no terminó ahí. Cuando la familia denunció el hecho, el hombre se atrincheró armado en su casa. La Policía llegó al lugar y requirió ayuda del Grupo Eter, pero el propietario no se dio por vencido.
Según informó La Voz de San Justo, contrataron un negociador para convencer al hombre, que en todo momento pedía hablar con sus hijas y parecía ceder.
Después de siete largas horas de negociar, se entregó tras hablar con el fiscal y con su abogado. Primero fue trasladado al Hospital Iturraspe, donde fue examinado, y luego quedó detenido e imputado por amenazas calificadas.