• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El calvario que vivió la joven de Ticino golpeada por su ex

Luego de realizar la denuncia con una conmovedora carta en Facebook, relató el horror en Telenoche.

05 de septiembre 2016, 12:45hs

Salir al boliche para festejar su cumpleaños. Ese fue el "pecado" que, para la mente perversa del golpeador, cometió Yanila Ríos. La muchacha de Ticino conmovió a la provincia al denunciar por violencia de género a su ex novio, Diego Fantino, a través de una carta publicada en Facebook.

Con lesiones en varias zonas del cuerpo, los ojos morados y fracturas, Yanila tomó valor para hacer pública su situación. "Lo único que quiero decirle a cualquier mujer es que cualquier hombre que le levante la mano, no cambia", reflexionó en diálogo con Telenoche. Mirá la entrevista en este video:

Video Placeholder

La carta en Facebook

En el texto que compartió, Yanila detalló el paso a paso de su relación con el golpeador, que se desempeña como arquero en el Club Atlético Ticino. La noche del horror, ambos se reencontraron en un bar de la localidad de Pasco, donde el jugador estaba con su nueva pareja. Ya en Ticino, él fue a la casa de Yanila y la atacó salvajemente.

La Policía de Ticino detuvo a Fantino por orden de la justicia y lo trasladó hasta Villa María. En el operativo, se secuestró un celular motorola G2, de color blanco y un Chevrolet Cruze. El jugador quedó imputado como supuesto autor de "lesiones graves, privacion ilegitima de la libertad y daño".

A continuación, publicamos los fragmentos más fuertes de la carta:

  • "Yo me sentía culpable. Pensaba que en algo estaba fallando. Yo, no él. Por eso no lo culpaba. No sé si lo comprendía, quizá más bien lo justificaba. La primera vez fue un tirón de pelos. Me soltó y me pidió perdón. Me abrazó enseguida. Yo no pude llorar, no estaba preparada para eso".
  • "Le dije que se quedara tranquilo. Y que lo amaba, que todo iba a mejorar, que yo estaba ahí para ayudarlo, porque era su compañera. Te amo, me dijo al oído. La vida seguía. Todo era normal. Aquello fue algo aislado, no tenía sentido quedarse con eso. Decidí olvidar, todos nos equivocamos, y él también tenía derecho a equivocarse. Por eso la segunda vez no me sorprendió, quizá estaba tenso, mal".
  • "Silencio y aceptación. Y cuando uno se acostumbra a las cosas, se hacen normales. Por eso la vida seguía normal. A veces bien, a veces mal. Como la vida misma. Había días muy felices, llenos de amor. Habían días horribles que me dejaban el alma y el cuerpo temblando. Pero eran días. Y en la vida hay muchos, así que nunca pude culparlo".
  • "Durante mucho tiempo intenté entenderlo, porque estaba presa de la costumbre. Y la costumbre era la realidad. Una realidad espantosa. Mucho miedo, muchos dolores. Los físicos aprendía soportarlos, los otros dolores me iban matando." 
  • "Sin embargo, cuando estába con gente, era un amor. A veces el infierno quema tanto que queda más cerca de lo que nos contaron. Para engañar, el diablo se transforma en la imagen que sea, menos en la de diablo".
  • "Un dolor que pocos se imaginan. Lo más difícil no es dejar todo e irse. Lo más difícil en este caso es contarlo. Hoy tomo la decisión de contarlo. para liberarlo, porque estoy internada y toque fondo. Y lo hago porque, aunque yo había decidido darle mi vida, él me la estaba arrebatando".
  • “No me dejes mi amor. Todo va a cambiar, te lo prometo. Yo te amo. -Eso no es querer. Yo si te quise. Pero también me quiero a mí.”

La imagen de Yanila en el hospital y su ex novio futbolista.

Lo más leído

1

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

2

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

TicinogolpesAgresionarqueroFutbolista

Más notas sobre Actualidad

Las víctimas eran de La Matanza y fueron halladas en Florencio Varela.

Filtran la cara del “Loco David”: quién es y el rol clave que habría tenido en el triple crimen

El adolescente de 17 años fue asesinado en la puerta de la casa de un amigo.

Horror: mataron a un adolescente de un tiro porque su amigo se habría robado cocaína

El Ford Ka quedó literalmente partido en dos luego del violento impacto.

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtran la cara del “Loco David”: quién es y el rol clave que habría tenido en el triple crimen
  • Horror: mataron a un adolescente de un tiro porque su amigo se habría robado cocaína
  • Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio
  • La desopilante travesura del hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes que hizo enojar a su abuela: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial