Los robos en la zona de la terminal de ómnibus le suman otro capítulo al drama de la inseguridad en Córdoba. Una joven contó en Telenoche que el miércoles a las cuatro de la tarde motochoros la arrastraron por el piso y la golpearon para quitarle el celular.
La víctima advirtió que el ataque no terminó allí. "Intenté recuperar mis redes, cerrar las cuentas y empecé a recibir mensajes desde mi número de teléfono, de la gente que me robó, amenazándome y pidiéndome plata", declaró sobre la situación que atravesó alrededor de las 22 cuando regresó a su departamento.
+ MIRÁ MÁS: Ladrones le pegaron culatazos a un profesor que rogó por su vida: todo quedó filmado
"Me decían que lamentaban si me habían roto la cara, pero que ese era su trabajo y yo tenía que entender", expresó con sorpresa por los mensajes de los ladrones.
Detalló que el hecho ocurrió en pleno bulevar Illia, y describió: "Me arrastraron por la calle por un celular, me rompieron la cara y me dejaron hecha mierda en la calle, toda sangrando". Este jueves, junto a vecinos de Nueva Córdoba participaban de una reunión para buscar una solución a la problemática.
+ VIDEO: el desesperado testimonio de la víctima:
"Fue desesperante y angustiante. Paso todos los días por ahí, vivo ahí. Ya ni siquiera es que tenía el celular en la mano, te roban lo que sea, la mochila, la riñonera, te arrastran por la calle hasta arrancártelo", lamentó.
La joven consideró que "el problema ya no es sólo de la Policía porque viene de más arriba". Al apuntar hacia la responsabilidad judicial, agregó: "La Policía los puede agarrar pero al día siguiente están afuera de nuevo".
"Lo que más bronca te da es que todos saben que pasa esto y nadie hace nada. Te dicen 'bueno hacé la denuncia', el tema es que yo no tengo que ir a hacer una denuncia, no tengo que esperar a que me rompan la cara, que apuñalen a una chica, que violen a una chica frente a la comisaría. Ellos ya tendrian que tener antes gente en la calle para prevención", enfatizó.
+ MIRÁ MÁS: Iba a trabajar en moto y le pegaron un ladrillazo en el pecho para robarle
El mismo miércoles la Policía detuvo a un grupo acusado de cometer robos pirañas en la zona de la terminal. Los sospechosos, entre ellos una mujer embarazada, escaparon en un colectivo urbano pero terminaron atrapados.
La joven que relató su caso este jueves en Telenoche sostuvo que los detenidos no son las mismas personas que la asaltaron a ella, teniendo en cuenta los mensajes intimidatorios que recibió horas después.