El dueño de un Rapipago fue baleado por delincuentes con los que forcejeó para evitar el robo. El episodio ocurrido en Río Cuarto este jueves a la tarde se suma a una extensa lista de graves asaltos a mano armada.
Un hombre de 34 años resultó herido por el ataque en el sur de Córdoba. El padre de la víctima advirtió que la situación podría haber sido más grave, teniendo en cuenta que el lugar estaba lleno de clientes.
Los ladrones irrumpieron en el local de calle Juárez Celman al 1100, en barrio Castelli. Uno de los asaltantes entró al comercio y el otro vigilaba desde la calle.
+ MIRÁ MÁS: Horror en Córdoba: ladrones lo ataron, le dieron una paliza y murió de un infarto
Al percatarse de la situación, el dueño empezó a forcejear con los delincuentes y también se sumó una hermana. En esas circunstancias efectuaron varios disparos, uno de los cuales le pegó a la víctima a la altura del omóplato.
El comerciante fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua donde debieron operarlo. Antonio Véliz, el padre del herido, le dijo a Telediario que es un caso "muy grave". Y alertó: "Podría haber sido mayor el desastre porque se efectuaron varios disparos".
Los ladrones escaparon del lugar del hecho sin ser detenidos. Los investigadores buscaban acceder a imágenes de las cámaras de seguridad para intentar dar con los autores.
Asalto fatal
En Bialet Massé un panadero murió infartado tras sufrir un violento asalto. El hecho sucedió el miércoles a la noche en su vivienda particular.
Alrededor de las 21 tocaron el timbre de la casa y llamaron por el nombre a la mujer que estaba con Carlos Caballero (68). Abrió la puerta y entraron los ladrones. "La encañonaron y fueron directamente a él", contó Roxana, la sobrina de la víctima, en El Show del Lagarto.
Según su relato, a Caballero lo maniataron, le taparon la boca y le dieron "alta paliza". "Le pegaron muchísimo delante de la señora que estaba encañonada para que no hiciera nada", detalló.
Los delincuentes huyeron con una fuerte suma de dinero y hasta la noche del jueves no habían sido detenidos.