“Sabían todo, tenían todo calculado”, reveló Lali, indignada por la terrible experiencia que vivió en su departamento el domingo pasado a la madrugada. Ella es la encargada de la panadería La Española, ubicada en el barrio Los Paraísos de Córdoba Capital. Estuvo tres horas maniatada mientras los delincuentes se robaban sus pertenencias.
La inseguridad y la violencia urbana en Córdoba avanzan al ritmo de la pandemia de coronavirus: todos los días, a toda hora y en cualquier barrio hay casos confirmados de asaltos, robos o graves episodios sangrientos.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una joven fue baleada en el pecho por su pareja
La encargada de la panadería y dos de sus empleados fueron las víctimas el domingo a las 2:45 de la madrugada: los ladrones rompieron una reja y entraron al departamento del primer piso donde vive Lali, justo arriba del local comercial que administra junto a su familia.
“Me ataron las manos, las piernas, me taparon la boca, recorrieron todo el departamento exigiendo dinero, dólares. Tenían algún dato erróneo que alguien les pasó. Finalmente negocié con ellos y les dije que había dinero en la caja fuerte de la panadería”, relató.
+ Mirá la entrevista en El Show de la Mañana:
Los ladrones, que estaban armados, ingresaron al local con las instrucciones de la encargada. Para ese momento, luego de tres horas de haberla tenido maniatada, ya había dos empleados cocinando los productos de la panadería. Ellos también fueron maniatados.
Todo ocurrió en la calle Antonio Arcos 2583, en barrio Los Paraísos. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, joyas y alhajas de la mujer, y balanzas de la panadería.