• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Suspendieron la asamblea de Soelsac: fuerte advertencia por el crimen en el acto sindical

La dirección nacional de Asociaciones Sindicales frenó la elección de junta electoral del gremio de la limpieza. El apercibimiento para los dirigentes.

13 de septiembre 2023, 16:41hs
El crimen ocurrió en pleno acto del Soelsac.
El crimen ocurrió en pleno acto del Soelsac.
Seguinos en Google

Las asamblea que Soelsac iba a realizar este jueves, cinco días después del crimen de Gabriela Pérez (24) en un acto del gremio, fue suspendida por el Gobierno nacional. Una de las razones es la preocupación por las medidas de seguridad. La otra es que la convocatoria se hizo fuera de los plazos legales.

El encuentro estaba previsto a las 10 de la mañana en el Club Peñarol para elegir la junta electoral que debe controlar los próximos comicios en el sindicato liderado por Sergio Fittipaldi. En ese marco, este miércoles hubo una reunión de autoridades policiales para analizar la situación.

La dirección nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, dispuso suspender la asamblea general extraordinaria programada para el 14 de septiembre.

+ MIRÁ MÁS: El video del supuesto ataque a la sede de Soelsac y la versión de Saillén

El organismo intimó al gremio para que en el plazo de diez días comunique la nueva convocatoria. Y advirtió: "En idéntico plazo deberá acompañar un protocolo de seguridad de la jurisdicción en la cual se lleve a cabo el acto asambleario".

El protocolo "deberá ser aprobado por la autoridad competente del municipio o del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba con el objetivo de fomentar la seguridad dentro del predio como en las proximidades y un informe de la implementación de un operativo de seguridad".

Alarma por el crimen

La balacera que el sábado pasado mató a Gabriela durante un encuentro de Soelsac en el club Yapeyú fue uno de los motivos por los cuales impidieron la asamblea de este jueves.

El crimen de la joven de 24 años recrudeció la disputa entre el oficialismo, encabezado por Fittipaldi, y una facción denominada Más Soelsac que tiene como referente a Franco Saillén, integrante del sindicato de recolectores de residuos (Surrabc).

Leé también

Gabriela Pérez tenía 24 años y murió el sábado tras recibir un balazo.

Fittipaldi incriminó a Saillén y denunció otro ataque el día previo al crimen sindical

Las vainas en el club Yapeyú. Foto: Pablo Olivarez / El Doce

Crimen en un acto sindical: la conclusión de la Justicia sobre los disparos

La desesperación dentro del salón tras los disparos.

Exclusivo: así fue el crimen de la joven en pleno acto sindical

Lo más leído

1

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

2

Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

3

El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

4

Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa

5

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

Temas de la nota

Crimen sindicalSoelsacasamblea

Más notas sobre Política

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piñas, cascotazos y descontrol en el Mc Donald’s de Plaza España: un menor detenido
  • El Loco Amato sobre un posible feat con Piñón Fijo: “Si habré bailado el Chu chu ua”
  • El atrevido pedido por Whatsapp de un nene a su tía que se volvió viral: “No tengan sobrinos”
  • Una mujer está grave tras chocar con un camión en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial