En medio del conflicto del transporte interurbano, este martes los cordobeses se toparon con asambleas sorpresivas en varias líneas del transporte urbano correspondientes a las tres empresas: ERSA, Coniferal y Aucor. Tras su finalización, el servicio retomará su normalidad.
Las mismas comenzaron alrededor de las 7 y terminaron poco antes del mediodía. El conflicto se inició tras el pago salarial de mayo, cuando las empresas acordaron descontar el día no trabajado a los empleados que pararon el 1º y el 29 de mayo.
+ MIRÁ MÁS: La empresa ERSA solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis
En diálogo con Arriba Córdoba, el secretario gremial de UTA Guillermo Cabrera afirmó que hubo una "mala liquidación de mayo". "Hace tiempo que venimos presentando las pruebas al Ministerio de Trabajo, anoche terminamos la reunión donde no nos dieron ninguna solución", sostuvo. "El 1º de mayo no se pagó y nos descontaron un presentismo", añadió.
Las compañías tienen otra versión. "En relación a los motivos esgrimidos desde el gremio, es importante destacar que ayer tuvimos audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde las empresas presentamos la documentación requerida confirmando que los sueldos se liquidaron de acuerdo a lo establecido por la normativa laboral", informaron fuentes de ERSA a ElDoce.tv.