• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Aseguran que Ómicron ataca a la garganta y no a los pulmones

Fue el resultado de diversos estudios publicados en el Reino Unido. La explicación que brindaron los científicos.

02 de enero 2022, 12:07hs
Estudios publicados en el Reino Unido.
Estudios publicados en el Reino Unido.

Pese a que la variante Ómicron del Covid-19 arrasa en Argentina, el resultado de diversas investigaciones podría aliviar un poco la preocupación. Se trata de seis estudios publicados en el Reino Unido.

Allí, los científicos afirmaron que la nueva cepa tiene mayores probabilidades de atacar a la garganta que a los pulmones. "Parece más capaz de infectar la garganta donde se multiplicaría más fácilmente, que en las células profundas del pulmón”, apuntan según el periódico británico The Guardian.

Por lo tanto, “la misma es más contagiosa, pero menos letal que otras variantes”, explicaron. En ese marco, sostienen que es la causa por la cual se ha provocado la rápida propagación del virus.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: con menos testeos por año nuevo, se registraron 4.409 nuevos casos

Un estudio del Grupo de Investigación de Virología Molecular de la Universidad de Liverpool, detalló que Ómicron lleva a una "enfermedad menos grave" en ratones, con una carga viral más baja y una neumonía menos grave.

"El modelo animal sugiere que la enfermedad es menos severa que el Delta y el virus original de Wuhan. Parece que se elimina más rápido y los animales se recuperan más rápidamente", dice el reporte.

Aseguran que Ómicron ataca a la garganta y no a los pulmones
Aseguran que Ómicron ataca a la garganta y no a los pulmones

Qué dice un estudio sobre las vacunas

Otro estudio realizado en el Centro de Investigación sobre Virus de la Universidad de Glasgow, sigue la misma teoría de que Ómicron infecta más la garganta. Además, mencionó un aspecto sobre la vacunación. 

El articulo indica que “las mutaciones se producen en regiones de la espícula, generalmente conocidos por los anticuerpos, lo que permite potencialmente al virus evitar la inmunidad”. Por otro lado, sostienen que con el refuerzo de una tercera dosis, hay "una restauración parcial de la inmunidad".

Leé también

Por el hecho desafectaron al comisario de la dependencia policial.

Siete presos limaron los barrotes y se fugaron de una comisaría en Buenos Aires

La mujer vivía sola en su casa.

Córdoba: encontraron sin vida a una jubilada en su casa en la noche de Año Nuevo

En Córdoba no se registraron nuevos fallecidos.

Córdoba: con menos testeos por año nuevo, se registraron 4.409 nuevos casos

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

4

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

5

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

Temas de la nota

ómicroncoronaviruspandemiaEstudiosSaludgargantaPulmonesReino Unido

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este martes en Córdoba

El invierno se instaló con temperaturas bajo cero: las mínimas para este martes en Córdoba

Junio empieza a despedirse con temperaturas bajo cero.

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

Escapó de Rosario por la isneguridad y ya fue asaltado varias veces en Córdoba.

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial