• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Aseguran que Ómicron ataca a la garganta y no a los pulmones

Fue el resultado de diversos estudios publicados en el Reino Unido. La explicación que brindaron los científicos.

02 de enero 2022, 12:07hs
Estudios publicados en el Reino Unido.
Estudios publicados en el Reino Unido.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pese a que la variante Ómicron del Covid-19 arrasa en Argentina, el resultado de diversas investigaciones podría aliviar un poco la preocupación. Se trata de seis estudios publicados en el Reino Unido.

Allí, los científicos afirmaron que la nueva cepa tiene mayores probabilidades de atacar a la garganta que a los pulmones. "Parece más capaz de infectar la garganta donde se multiplicaría más fácilmente, que en las células profundas del pulmón”, apuntan según el periódico británico The Guardian.

Por lo tanto, “la misma es más contagiosa, pero menos letal que otras variantes”, explicaron. En ese marco, sostienen que es la causa por la cual se ha provocado la rápida propagación del virus.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: con menos testeos por año nuevo, se registraron 4.409 nuevos casos

Un estudio del Grupo de Investigación de Virología Molecular de la Universidad de Liverpool, detalló que Ómicron lleva a una "enfermedad menos grave" en ratones, con una carga viral más baja y una neumonía menos grave.

"El modelo animal sugiere que la enfermedad es menos severa que el Delta y el virus original de Wuhan. Parece que se elimina más rápido y los animales se recuperan más rápidamente", dice el reporte.

Aseguran que Ómicron ataca a la garganta y no a los pulmones
Aseguran que Ómicron ataca a la garganta y no a los pulmones

Qué dice un estudio sobre las vacunas

Otro estudio realizado en el Centro de Investigación sobre Virus de la Universidad de Glasgow, sigue la misma teoría de que Ómicron infecta más la garganta. Además, mencionó un aspecto sobre la vacunación. 

El articulo indica que “las mutaciones se producen en regiones de la espícula, generalmente conocidos por los anticuerpos, lo que permite potencialmente al virus evitar la inmunidad”. Por otro lado, sostienen que con el refuerzo de una tercera dosis, hay "una restauración parcial de la inmunidad".

Leé también

Por el hecho desafectaron al comisario de la dependencia policial.

Siete presos limaron los barrotes y se fugaron de una comisaría en Buenos Aires

La mujer vivía sola en su casa.

Córdoba: encontraron sin vida a una jubilada en su casa en la noche de Año Nuevo

En Córdoba no se registraron nuevos fallecidos.

Córdoba: con menos testeos por año nuevo, se registraron 4.409 nuevos casos

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

3

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

ómicroncoronaviruspandemiaEstudiosSaludgargantaPulmonesReino Unido

Más notas sobre Actualidad

Cayó un falso mentalista acusado de estafar a una jubilada.

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

 El padrastro de la víctima está detenido e imputado por homicidio doblemente calificado, mientras que un joven de 17 años también quedó aprehendido. Imagen de archivo.

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

El sospechoso fue detenido tras cruzar a Bolivia de manera ilegal.

Detuvieron a un prófugo tras el histórico secuestro de éxtasis en el país: el rol que tenía en la red narco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Desafinado de punta a punta”: el Puma Rodríguez liquidó a un participante y Jimena Barón lo cruzó
  • Una criatura en peligro de extinción tuvo cuatro cachorros en Córdoba: los emotivos videos
  • Imputaron a Damián Córdoba por incumplir la cuota alimentaria de su hija
  • Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial