Carlos Rubén Montaña fue encontrado sin vida en su casa este sábado. Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que el jubilado de 70 años fue asesinado a golpes en la cabeza y las principales sospechas cayeron sobre su hija.
María del Carmen Montaña (30) quedó detenida y fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Aunque se negó a declarar, el testimonio de vecinos sumado a una serie de antecedentes condujeron hasta ella.
+ MIRÁ MÁS: La adolescente baleada sigue grave: el desesperado relato de su madre
Los testigos dijeron a las autoridades que antes del homicidio habían escuchado una “fuerte discusión familiar”. Además, según confirmaron fuentes cercanas a la causa, la sospechosa tiene problemas de adicciones.
Aparentemente, la mujer iba todos los días a exigirle dinero a su padre e incluso había llegado a robarle objetos de valor.
La causa está en manos de la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes. Mediante los estudios forenses se pudo determinar que el jubilado murió por los golpes recibidos y no como consecuencia de una caída posterior. Ahora los investigadores buscan definir cuál fue el objeto con el que lo atacaron.