La fiscal de Cosquín Paula Kelm pidió elevar a juicio la causa del doble homicidio en Bialet Massé. Elena Gómez (53) y Walter Reis (54) fueron brutalmente asesinados a tiros y golpes en su humilde vivienda el 6 de agosto de este año.
Gustavo “Burrín” Carraro, Claudio “Pachu” Oliva y Franco Demián “Carballo” López están imputados por violación de domicilio, robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio reiterado criminis causae en concurso real. Los acusados tienen entre 19 y 25 años: uno de ellos, en marzo de 2014 cuando tenía apenas 13, asesinó junto a su banda de delincuentes a una pareja de jubilados mientras dormía.
La investigación además indica que el móvil del crimen habría sido económico. En las horas previas a su muerte el matrimonio se encontraba negociando la compra de un inmueble con un dinero que, al parecer, habían heredado. Los detenidos eran conocidos de las víctimas y tenían información clave.
+ MIRÁ MÁS: Bialet Massé: uno de los detenidos había matado a otra pareja
Además también los investigadores lograron hallar a un cuarto involucrado: un hombre de apellido Arrieta fue imputado por “defraudación por retención indebida y falso testimonio” debido a que hallaron entre sus pertenencias parte de la plata del matrimonio masacrado.
El crimen conmocionó a la pequeña localidad de Punilla. Las víctimas vivían en una modesta casa, ubicada en una zona rural donde ambos eran muy conocidos por su actividad comercial vinculada a los animales. Los cuerpos fueron hallados con heridas de arma de fuego y severos golpes en sus cabezas.