• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Confesó cómo mató a un productor rural: “Le pegué, le pegué y le pegué con la maza”

El caso conmovió a la localidad de Alejo Ledesma en 2018: un hombre asesinó a mazazos a un productor rural y su cuerpo apareció dos días después enterrado en el local comercial donde ocurrió el crimen.

26 de agosto 2020, 18:27hs
El principal acusado por el crimen del productor rural confesó cómo lo mató.
El principal acusado por el crimen del productor rural confesó cómo lo mató.
Seguinos en Google

En el marco del inicio juicio por el asesinato del productor rural Humberto Juan Passaglia, su atacante admitió su culpa por el crimen: “Empezamos a discutir por unas reformas en el local, la cosa fue subiendo de tono, me tironeó de la campera y yo le metí una piña. Él se cayó sobre unos escombros y se levantó con medio ladrillo en la mano. Me asusté, me dio miedo, yo agarré una maza que tenía en el piso y le pegué, le pegué y le pegué”, relató Miguel Ángel Pinque.

En su declaración, el imputado por homicidio con alevosía pidió perdón a la familia de la víctima vía teleconferencia, la modalidad estipulada para avanzar con los juicios durante la pandemia de coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: “Abrime, soy yo”: su novio le abrió la puerta y ella lo mató a puñaladas

El testimonio ahora deberá confrontarse con el de los testigos en la causa en la continuidad del juicio y con las pruebas que la fiscalía de La Carlota recogió en la escena del crimen. La acusación que hiciera el exfiscal Daniel Vaudagna indicó que entre Passaglia y su inquilino seguramente existió una discusión que se desmadró, pero no habló de enfrentamiento sino de un ataque de Pinque -artero y por la espalda- cuando el productor ya se estaba retirando del lugar, publicó la web Puntal.

El atacante no tenía ni una sola herida. El cuerpo de Passaglia, en cambio, tenía signos de haber recibido una seguidilla de golpes en el cráneo con un objeto contundente que el fiscal describió como “con punta y borde romo”.

El caso

El asesinato ocurrió el 4 de julio de 2018 en un local en refacción de la calle Sarmiento 769 de la localidad de Alejo Ledesma, un pueblo de más de 3 mil habitantes ubicado en el sudeste provincial.

+ MIRÁ MÁS: Tres muertos en tragedias en las rutas de Córdoba

El cadáver del productor rural fue encontrado dos días después del crimen porque fue escondido en un pozo que había en el mismo local comercial. Estaba cubierto de tierra y escombros y le habían colocado una tapa de madera encima, publicó el mismo medio.

Por ese acto macabro, otro hombre, Miguel Díaz, un changarín que según reconoció al tribunal padece un leve retraso mental, está acusado de encubrimiento. La fiscalía cree que fue quien ayudó a Pinque a ocultar el cuerpo. Sin embargo, Pinque dijo que Díaz no tuvo nada que ver con el ocultamiento del cadáver.

Leé también

Nicolás Barón Miño sufrió una herida en su cabeza y fue atendido en el Hospital Iturraspe de San Francisco. (Foto: El Periódico)

Gatillo fácil en San Francisco: el relato del joven al que le disparó un policía

El cuerpo de Andrea fue hallado en el 2015 en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz.

El desesperado pedido de justicia del padre de Andrea Castana

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

El video que mostraría a Barrelier entrando a su casa con Agostina

3

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

4

Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier

5

Allanamientos por Agostina: la Policía retiró a 5 personas allegadas a Barrelier

Temas de la nota

asesinatojuicio

Más notas sobre Actualidad

La vivienda está ubicada en la calle Juan del Campillo, en Cofico. Foto: El Doce.

Desde el drone, así es la casa de Barrelier donde se la vio a Agostina por última vez

El llamado se orienta a personas radicadas en cualquier lugar de la provincia de Córdoba.

Buscan familias de Córdoba para adoptar a Renzo, fan del fútbol y la bici: cómo postularse

La menor está desaparecida desde el sábado y el único detenido es Claudio Barrelier.

Nayi confirmó que la del video es Agostina y reveló en dónde “la ubica la prueba”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Ferrari lanzaron “Esto es cuarteto”, su homenaje al tunga tunga con más de 20 artistas
  • El primer posteo de Talleres luego del título de Belgrano y tras 5 días sin publicar
  • Desde el drone, así es la casa de Barrelier donde se la vio a Agostina por última vez
  • Entraron armados 2 veces en 13 días a un supermercado de Córdoba y se robaron la recaudación: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial