• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Confesó cómo mató a un productor rural: “Le pegué, le pegué y le pegué con la maza”

El caso conmovió a la localidad de Alejo Ledesma en 2018: un hombre asesinó a mazazos a un productor rural y su cuerpo apareció dos días después enterrado en el local comercial donde ocurrió el crimen.

26 de agosto 2020, 18:27hs
El principal acusado por el crimen del productor rural confesó cómo lo mató.
El principal acusado por el crimen del productor rural confesó cómo lo mató.

En el marco del inicio juicio por el asesinato del productor rural Humberto Juan Passaglia, su atacante admitió su culpa por el crimen: “Empezamos a discutir por unas reformas en el local, la cosa fue subiendo de tono, me tironeó de la campera y yo le metí una piña. Él se cayó sobre unos escombros y se levantó con medio ladrillo en la mano. Me asusté, me dio miedo, yo agarré una maza que tenía en el piso y le pegué, le pegué y le pegué”, relató Miguel Ángel Pinque.

En su declaración, el imputado por homicidio con alevosía pidió perdón a la familia de la víctima vía teleconferencia, la modalidad estipulada para avanzar con los juicios durante la pandemia de coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: “Abrime, soy yo”: su novio le abrió la puerta y ella lo mató a puñaladas

El testimonio ahora deberá confrontarse con el de los testigos en la causa en la continuidad del juicio y con las pruebas que la fiscalía de La Carlota recogió en la escena del crimen. La acusación que hiciera el exfiscal Daniel Vaudagna indicó que entre Passaglia y su inquilino seguramente existió una discusión que se desmadró, pero no habló de enfrentamiento sino de un ataque de Pinque -artero y por la espalda- cuando el productor ya se estaba retirando del lugar, publicó la web Puntal.

El atacante no tenía ni una sola herida. El cuerpo de Passaglia, en cambio, tenía signos de haber recibido una seguidilla de golpes en el cráneo con un objeto contundente que el fiscal describió como “con punta y borde romo”.

El caso

El asesinato ocurrió el 4 de julio de 2018 en un local en refacción de la calle Sarmiento 769 de la localidad de Alejo Ledesma, un pueblo de más de 3 mil habitantes ubicado en el sudeste provincial.

+ MIRÁ MÁS: Tres muertos en tragedias en las rutas de Córdoba

El cadáver del productor rural fue encontrado dos días después del crimen porque fue escondido en un pozo que había en el mismo local comercial. Estaba cubierto de tierra y escombros y le habían colocado una tapa de madera encima, publicó el mismo medio.

Por ese acto macabro, otro hombre, Miguel Díaz, un changarín que según reconoció al tribunal padece un leve retraso mental, está acusado de encubrimiento. La fiscalía cree que fue quien ayudó a Pinque a ocultar el cuerpo. Sin embargo, Pinque dijo que Díaz no tuvo nada que ver con el ocultamiento del cadáver.

Leé también

Nicolás Barón Miño sufrió una herida en su cabeza y fue atendido en el Hospital Iturraspe de San Francisco. (Foto: El Periódico)

Gatillo fácil en San Francisco: el relato del joven al que le disparó un policía

El cuerpo de Andrea fue hallado en el 2015 en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz.

El desesperado pedido de justicia del padre de Andrea Castana

Lo más leído

1

Video: una mujer entró a la escuela de su hija y atacó a cadenazos a una joven de 14 años

2

Un bebé de seis meses fue abusado y está internado: hay un hombre de 47 años detenido

3

Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

4

Cayó de del segundo piso de una clínica y murió: su hijo denuncia abandono y maltrato

5

La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio

Temas de la nota

asesinatojuicio

Más notas sobre Actualidad

La fuerte acusación de la familia de la víctima.

Cayó de del segundo piso de una clínica y murió: su hijo denuncia abandono y maltrato

Inestable y posibles chaparrones: cómo estará el tiempo este miércoles en Córdoba

Inestable y posibles chaparrones: cómo estará el tiempo este miércoles en Córdoba

Un colado asesinó a un jubilado que celebraba haber llegado a la jubilación.

La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 5 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 5 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 5 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 5 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial