• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El asesino del machete había viajado a Buenos Aires "para matar a Cristina y Alberto Fernández"

Lo dio a conocer Alfredo Van De Velde, padre del joven de 28 años. Según el testimonio exclusivo, Eric fue con la intención de "sacar al presidente y a la vicepresidenta".

13 de junio 2022, 15:31hs
El joven de 28 años "admiraba a Putín y a la federación rusa".
El joven de 28 años "admiraba a Putín y a la federación rusa".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El padre de Eric Van De Velde dio a conocer que el joven había viajado a Buenos Aires el año pasado "para matar a Cristina y Alberto Fernández". En un diálogo exclusivo con ElDoce.tv, Alfredo reveló varios detalles respecto a la situación de su hijo, luego del brutal crimen ocurrido el fin de semana en barrio Kairos de Córdoba.

El hombre de 28 años mató a machetazos a su sobrino menor de edad e hirió de la misma manera a su mamá y hermana. Ambas se encuentras internadas en grave estado por las lesiones.

"Alguien lo instó a que fuera a Buenos Aires y él estuvo allá el año pasado. Lo único que vi en ese momento es que publicaba videos desde Buenos Aires", relató el padre del asesino. 

Y confirmó lo que ya se venía comentando: "Iba con intención de matar a Cristina y Alberto Fernández porque alguien le dijo que juntara gente para sacar al presidente y a la vicepresidenta". Siguiendo con el testimonio, el padre y la madre lo hicieron traer de nuevo a Córdoba gracias a la ayuda de la Policía.

El asesino del machete había viajado a Buenos Aires "para matar a Cristina y Alberto Fernández"
El asesino del machete había viajado a Buenos Aires "para matar a Cristina y Alberto Fernández"

Eric Van De Velde llegó hasta el frente de la Casa Rosada, pero no logró concretar su idea. El joven estuvo internado "en dos o tres hospitales" de Buenos Aires, pero "siempre se escapaba".

"Un día lo agarró la Policía allá y lo encerraron", detalló el padre. El asesino fue traído a Córdoba tras algunos meses, estuvo internado y, según Alfredo, "se mantuvo bien por un tiempo".

Por otro lado, el hombre aseguró que su hijo "se pasó casi ocho años jugando a juegos de matar en la computadora". No confirmó que haya participado de alguna secta, aunque sí hizo referencia al fanatismo del joven por Rusia.

+ MIRÁ MÁS: El padre del asesino del machete: “Le rogué al juzgado que lo internara”

Alfredo dijo que el joven "admiraba a Putín". "Se había hecho muy simpatizante de la federación rusa, incluso se sacó un pasaporte para viajar a Rusia. Miraba muchas cosas de eso en la televisión y lo admiraba", agregó.

El padre del asesino confesó que hasta él le tenía miedo, y cerró: "Un día lo fui a visitar y me dijo que yo era un espía. Nos veía a nosotros como un enemigo, por eso hizo lo que hizo, ya no tenía el control de su mente ni de su vida".

+ VIDEO: el relato del padre de Eric Van De Velde:

Video Placeholder

Leé también

Eric Van De Velde quedó detenido.

Atacó a su familia a machetazos: vecinos contaron que lo vieron reírse y pegarles “sin piedad”

Las sobrevivientes se encuentran internadas en el Hospital de Urgencias.

Asesinó a machetazos a su sobrino e hirió a su madre y hermana

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Temas de la nota

Eric Van De VeldeAlberto Fernándezcristina kirchnerMachetazosfamiliaBuenos Airescrimen

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a una mujer y a su proveedor de cocaína en Córdoba: cómo operaban

Detuvieron a una mujer y a su proveedor de cocaína en Córdoba: cómo operaban

Parte de lo secuestrado a "Los Chinos" la banda que robaba autos y cayó en Córdoba. (Foto: prensa Policía)

Cursos de cerrajería y tecnología de punta: cómo operaban “Los Chinos” para robar autos asiáticos en Córdoba

El Hospital Materno Neonatal donde ocurrieron las muertes. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV
  • Hacían una nota por la venida del Papa a Córdoba y en minutos les reventaron el auto para robarles
  • Detuvieron a una mujer y a su proveedor de cocaína en Córdoba: cómo operaban
  • Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial