• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro

1.5 millones de pesos y diamantes completan el botín que se llevaron. La única detenida e imputada es la empleada doméstica que los encontró sin vida.

29 de agosto 2022, 14:57hs
La casa donde vivía la pareja de ancianos.
La casa donde vivía la pareja de ancianos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Avanza en la Justicia la causa por el asesinato de José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, el matrimonio de Vicente López. Hasta el momento la única detenida es María Ninfa Aquino, empleada doméstica de la pareja desde hacía 11 años.

Mientras tanto, La Nación reveló que una fuente con acceso al expediente indicó que a las víctimas les robaron 10 mil dólares y 1.5 millones de pesos. Además, 50 lingotes de oro de 10 gramos y diamantes. Todo estaba guardado en la caja fuerte.

Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro
Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro

El crimen

El pasado jueves Del Río y Alonso aparecieron muertos en su auto Mercedes Benz E350, que estaba estacionado dentro del garaje de su casa. El abogado tenía tres disparos, mientras que su esposa uno. María Ninfa Aquino, la empleada doméstica del matrimonio y quien los encontró, quedó detenida el viernes.

+ MIRÁ MÁS: Productor asesinado: el hijo denunció que la ambulancia demoró y se refirió al presunto robo

En su casa encontraron una billetera de terciopelo rojo donde Alonso guardaba la llave de la caja fuerte. Además, en su celular había fotos de la misma caja que habían sido enviadas a sus hijos. Otro dato que complica a la mujer es que no había puertas violentadas y el dispositivo para ver las cámaras de seguridad también fue robado.

Aquino está imputada como partícipe necesaria de “robo y homicidio agravado criminis causa”, que tiene una pena de prisión perpetua. Se negó a declarar, pero presentó un escrito ante los fiscales Martín Gómez y Alejandro Musso.

“Dio una declaración muy vaga de una carilla y media y no completó los huecos oscuros”, aseguró una fuente judicial a Télam sobre el descargo de la mujer. 

Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro
Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro

Más dudas sobre Aquino

Los investigadores también sospechan de la empleada doméstica porque al encontrarlos sin vida en el garaje, “cerró la puerta con llave en vez de salir corriendo y pedir ayuda a los vecinos o llamar a la Policía”. “Nos dijo que se puso a ordenar la casa”, apuntaron.

En tanto, negó conocer la existencia de la caja fuerte, mientras que la acompañante terapéutica, que trabajaba desde hacía mucho menos tiempo, sí sabía. 

Leé también

El espacio quedó habilitado desde este lunes.

La Plaza Colón, habilitada tras la renovación: así se lucen los nuevos espacios

El siniestro ocurrió el domingo a la madrugada.

Video: lo echaron del boliche, chocó su auto contra la entrada y está grave

La periodista visitó el Patio Olmos y la acusaron por robo.

Periodista de El Doce denunció maltrato policial: la respuesta de la fuerza

Lo más leído

1

Aprovechó un semáforo y robó una mochila del acompañante: el ataque en segundos

2

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

crimenVicente LópezmatrimonioRobo

Más notas sobre Actualidad

El hijo de Miguel Ángel Pierri lanzó una frase en vivo en 2013.

13 años después, el hijo de Pierri habló de la frase con la que inculpó a Mangeri por el crimen de Ángeles

El delincuente chileno fue atrapado en un operativo cerrojo.

Atraparon al “ladrón de las mil caras”: el chileno tenía 10 identidades y no podía entrar a Argentina

Sergio Fittipaldi y Franco Saillén, enfrentados por el Soelsac.

Fittipaldi apuntó contra el Surrbac en el juicio por Gabriela Pérez: “Querían el control para vender drogas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Cónclave barra” en Córdoba por Boca-Vélez: cómo fueron los controles a La 12 y a La Pandilla de Liniers y qué hizo Rafa Di Zeo
  • 13 años después, el hijo de Pierri habló de la frase con la que inculpó a Mangeri por el crimen de Ángeles
  • Marta Fort mostró por primera vez a su nuevo novio uruguayo: la foto
  • “Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial