• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro

1.5 millones de pesos y diamantes completan el botín que se llevaron. La única detenida e imputada es la empleada doméstica que los encontró sin vida.

29 de agosto 2022, 14:57hs
La casa donde vivía la pareja de ancianos.
La casa donde vivía la pareja de ancianos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Avanza en la Justicia la causa por el asesinato de José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, el matrimonio de Vicente López. Hasta el momento la única detenida es María Ninfa Aquino, empleada doméstica de la pareja desde hacía 11 años.

Mientras tanto, La Nación reveló que una fuente con acceso al expediente indicó que a las víctimas les robaron 10 mil dólares y 1.5 millones de pesos. Además, 50 lingotes de oro de 10 gramos y diamantes. Todo estaba guardado en la caja fuerte.

Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro
Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro

El crimen

El pasado jueves Del Río y Alonso aparecieron muertos en su auto Mercedes Benz E350, que estaba estacionado dentro del garaje de su casa. El abogado tenía tres disparos, mientras que su esposa uno. María Ninfa Aquino, la empleada doméstica del matrimonio y quien los encontró, quedó detenida el viernes.

+ MIRÁ MÁS: Productor asesinado: el hijo denunció que la ambulancia demoró y se refirió al presunto robo

En su casa encontraron una billetera de terciopelo rojo donde Alonso guardaba la llave de la caja fuerte. Además, en su celular había fotos de la misma caja que habían sido enviadas a sus hijos. Otro dato que complica a la mujer es que no había puertas violentadas y el dispositivo para ver las cámaras de seguridad también fue robado.

Aquino está imputada como partícipe necesaria de “robo y homicidio agravado criminis causa”, que tiene una pena de prisión perpetua. Se negó a declarar, pero presentó un escrito ante los fiscales Martín Gómez y Alejandro Musso.

“Dio una declaración muy vaga de una carilla y media y no completó los huecos oscuros”, aseguró una fuente judicial a Télam sobre el descargo de la mujer. 

Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro
Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro

Más dudas sobre Aquino

Los investigadores también sospechan de la empleada doméstica porque al encontrarlos sin vida en el garaje, “cerró la puerta con llave en vez de salir corriendo y pedir ayuda a los vecinos o llamar a la Policía”. “Nos dijo que se puso a ordenar la casa”, apuntaron.

En tanto, negó conocer la existencia de la caja fuerte, mientras que la acompañante terapéutica, que trabajaba desde hacía mucho menos tiempo, sí sabía. 

Leé también

El espacio quedó habilitado desde este lunes.

La Plaza Colón, habilitada tras la renovación: así se lucen los nuevos espacios

El siniestro ocurrió el domingo a la madrugada.

Video: lo echaron del boliche, chocó su auto contra la entrada y está grave

La periodista visitó el Patio Olmos y la acusaron por robo.

Periodista de El Doce denunció maltrato policial: la respuesta de la fuerza

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

3

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

4

Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

crimenVicente LópezmatrimonioRobo

Más notas sobre Actualidad

El local comercial de Villada allanado tras el crimen de Oliva. Foto: La Estafeta Online.

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
Claudio Barrelier está acusado por el femicidio de Agostina y por tenencia de pornografía infantil.

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves lluvioso en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Así fue la primera edición de los Martín Fierro de la Música: ¿quiénes fueron los cuarteteros ganadores?
  • LBC junto a Euge Quevedo y DesaKTa2 compartieron el premio a Mejor Banda de Cuarteto en los Martín Fierro de la Música
  • Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”
  • “Si no fuese por él yo no estaría acá”: Ulises Bueno dedicó el premio a Mejor Artista de Cuarteto a Marcos Farías

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial