• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro

1.5 millones de pesos y diamantes completan el botín que se llevaron. La única detenida e imputada es la empleada doméstica que los encontró sin vida.

29 de agosto 2022, 14:57hs
La casa donde vivía la pareja de ancianos.
La casa donde vivía la pareja de ancianos.

Avanza en la Justicia la causa por el asesinato de José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, el matrimonio de Vicente López. Hasta el momento la única detenida es María Ninfa Aquino, empleada doméstica de la pareja desde hacía 11 años.

Mientras tanto, La Nación reveló que una fuente con acceso al expediente indicó que a las víctimas les robaron 10 mil dólares y 1.5 millones de pesos. Además, 50 lingotes de oro de 10 gramos y diamantes. Todo estaba guardado en la caja fuerte.

Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro
Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro

El crimen

El pasado jueves Del Río y Alonso aparecieron muertos en su auto Mercedes Benz E350, que estaba estacionado dentro del garaje de su casa. El abogado tenía tres disparos, mientras que su esposa uno. María Ninfa Aquino, la empleada doméstica del matrimonio y quien los encontró, quedó detenida el viernes.

+ MIRÁ MÁS: Productor asesinado: el hijo denunció que la ambulancia demoró y se refirió al presunto robo

En su casa encontraron una billetera de terciopelo rojo donde Alonso guardaba la llave de la caja fuerte. Además, en su celular había fotos de la misma caja que habían sido enviadas a sus hijos. Otro dato que complica a la mujer es que no había puertas violentadas y el dispositivo para ver las cámaras de seguridad también fue robado.

Aquino está imputada como partícipe necesaria de “robo y homicidio agravado criminis causa”, que tiene una pena de prisión perpetua. Se negó a declarar, pero presentó un escrito ante los fiscales Martín Gómez y Alejandro Musso.

“Dio una declaración muy vaga de una carilla y media y no completó los huecos oscuros”, aseguró una fuente judicial a Télam sobre el descargo de la mujer. 

Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro
Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro

Más dudas sobre Aquino

Los investigadores también sospechan de la empleada doméstica porque al encontrarlos sin vida en el garaje, “cerró la puerta con llave en vez de salir corriendo y pedir ayuda a los vecinos o llamar a la Policía”. “Nos dijo que se puso a ordenar la casa”, apuntaron.

En tanto, negó conocer la existencia de la caja fuerte, mientras que la acompañante terapéutica, que trabajaba desde hacía mucho menos tiempo, sí sabía. 

Leé también

El espacio quedó habilitado desde este lunes.

La Plaza Colón, habilitada tras la renovación: así se lucen los nuevos espacios

El siniestro ocurrió el domingo a la madrugada.

Video: lo echaron del boliche, chocó su auto contra la entrada y está grave

La periodista visitó el Patio Olmos y la acusaron por robo.

Periodista de El Doce denunció maltrato policial: la respuesta de la fuerza

Lo más leído

1

Un cordobés se disfrazó de mujer abusada en el viaje de egresados en Bariloche y generó un repudio total

2

La nueva declaración de Laurta sobre el doble femicidio: “Fui a rescatar a mi hijo”

3

El momento real del cambio de tiempo: cuándo llueve y llega el fresquito a Córdoba

4

Le dejaron un auto en la cochera y reventó el vidrio con una llave cruz: el video del ataque de furia

5

Se indignó por un control de Caminera en Circunvalación y atropelló a un agente en plena ruta

Temas de la nota

crimenVicente LópezmatrimonioRobo

Más notas sobre Actualidad

Una mujer murió en General Cabrera (Gentileza Radio Vos)

Se desplomó un ascensor en una casa del interior de Córdoba y murió una mujer

Cuánto cuesta estudiar en Córdoba.

Cuánta plata por mes necesita un estudiante del interior para vivir en Córdoba

Lo detuvieron dos veces en pocas horas por diferentes hechos en Morteros.

Doble detención: lo arrestaron con cuchillos y horas después volvió a caer por robar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se desplomó un ascensor en una casa del interior de Córdoba y murió una mujer
  • Un nuevo empezar: La Pepa Brizuela debutó como solista con “Mírame de frente”, junto a Neno Aguirre
  • Gime Accardi reaccionó a la relación entre Nico Vázquez y Dai Fernández: qué dijo
  • Murió Ace Frehley, legendario guitarrista de Kiss

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial