Pablo Altamirano (36) fue asesinado por motochoros en Villa Corina. Pasaron dos días del crimen y el caso sigue impune. Fue una tragedia anunciada: desde el inicio de abril, otros playeros de estaciones de servicios fueron víctimas de la inseguridad y también atacados por patotas.
El hombre trabajaba desde hacía cinco años en el comercio Santa Lucía, donde delincuentes lo fusilaron de un balazo en la zona del abdomen. Huyeron sin ningún botín y lo dejaron tirado ensangrentado.
Según contó su familia, estaba a cargo del turno de la noche en el horario de 22 a 6 y después de la pandemia “lo dejaron solo”, sin guardia de seguridad.
“A mi hijo no le van a devolver a su padre”, expresó entre lágrimas Anabel, su pareja y mamá de un nene de 9 años, hijo que tenían en común. Exigió justicia desesperada, pero aún no llegó. Los motochoros siguen sueltos en la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: El crudo relato del hombre que socorrió al playero asesinado en Villa Corina
Altamirano llegó con vida, pero gravemente herido al Hospital de Urgencias. Walter fue quien lo traslado en su camioneta desde la avenida Rancagua al 3.300 hasta el centro de salud. A gritos, le pedía: “Llamen a alguien que me estoy muriendo”. Pero nunca llegó la ambulancia ni la Policía. Por esta razón, decidió llevarlo por sus propios medios.
Cuando llegaron al hospital, lo pusieron en la camilla y Pablo se desvaneció. “Ya estaba muy frío, muy pálido, pero consciente. Lo dejamos ahí. Pasó una hora y nos avisaron que había fallecido”, lamentó Walter, profundamente conmovido.
Para Anabel, el crimen se podría haber evitado: “La vida no vale nada, para nadie. Pero, ¿sabés qué? Esto se podía haber evitado. Él trabajaba solo, no había policías, encima la zona es insegura. Y ya lo habían querido robar”.
Según informaron fuentes policiales a ElDoce.tv, hay brigadas de los departamentos de homicidio y de robo y hurto trabajando para encontrar a los asesinos. El fiscal Raúl Garzón está a cargo de la investigación. "La gravedad de este hecho no nos puede más que movilizar a todos los actores del Estado", dijo.