• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Asesinos sueltos: aún no hay detenidos por el crimen del playero

Los motochoros que fusilaron de un balazo a Pablo Altamirano siguen prófugos. La familia exige justicia desde hace dos días.

15 de abril 2022, 09:42hs
Pablo Altamirano fue asesinado por delincuentes.
Pablo Altamirano fue asesinado por delincuentes.

Pablo Altamirano (36) fue asesinado por motochoros en Villa Corina. Pasaron dos días del crimen y el caso sigue impune. Fue una tragedia anunciada: desde el inicio de abril, otros playeros de estaciones de servicios fueron víctimas de la inseguridad y también atacados por patotas.

El hombre trabajaba desde hacía cinco años en el comercio Santa Lucía, donde delincuentes lo fusilaron de un balazo en la zona del abdomen. Huyeron sin ningún botín y lo dejaron tirado ensangrentado.

Según contó su familia, estaba a cargo del turno de la noche en el horario de 22 a 6 y después de la pandemia “lo dejaron solo”, sin guardia de seguridad.

“A mi hijo no le van a devolver a su padre”, expresó entre lágrimas Anabel, su pareja y mamá de un nene de 9 años, hijo que tenían en común. Exigió justicia desesperada, pero aún no llegó. Los motochoros siguen sueltos en la ciudad de Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: El crudo relato del hombre que socorrió al playero asesinado en Villa Corina

Altamirano llegó con vida, pero gravemente herido al Hospital de Urgencias. Walter fue quien lo traslado en su camioneta desde la avenida Rancagua al 3.300 hasta el centro de salud. A gritos, le pedía: “Llamen a alguien que me estoy muriendo”. Pero nunca llegó la ambulancia ni la Policía. Por esta razón, decidió llevarlo por sus propios medios.

Asesinos sueltos: aún no hay detenidos por el crimen del playero
Asesinos sueltos: aún no hay detenidos por el crimen del playero

Cuando llegaron al hospital, lo pusieron en la camilla y Pablo se desvaneció. “Ya estaba muy frío, muy pálido, pero consciente. Lo dejamos ahí. Pasó una hora y nos avisaron que había fallecido”, lamentó Walter, profundamente conmovido.

Para Anabel, el crimen se podría haber evitado: “La vida no vale nada, para nadie. Pero, ¿sabés qué? Esto se podía haber evitado. Él trabajaba solo, no había policías, encima la zona es insegura. Y ya lo habían querido robar”.

Según informaron fuentes policiales a ElDoce.tv, hay brigadas de los departamentos de homicidio y de robo y hurto trabajando para encontrar a los asesinos. El fiscal Raúl Garzón está a cargo de la investigación. "La gravedad de este hecho no nos puede más que movilizar a todos los actores del Estado", dijo.

 crimen-robo-estacion-de-servicio-cordoba
crimen-robo-estacion-de-servicio-cordoba

Leé también

Familiares y amigos siguen acompañando a Ezequiel en la puerta del Hospital de Urgencias.

La ilusión de la mamá del joven que cayó al túnel de Plaza España: "Es un milagro"

La Justicia entendió que Cuenca se defendió de un ataque de su hijo.

Liberaron al hombre que mató de un tiro a su hijo porque lo “tenía cansado”

Lo más leído

1

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

2

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

Temas de la nota

crimeninseguridadRobosPlayeroestación de servicioVilla Corina

Más notas sobre Actualidad

Los bancos cierran sus puertas por tres días seguidos.

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

El colectivo apedreado en Circunvalación.

Apedrearon y destrozaron un colectivo en Circunvalación: 4 detenidos

El joven sigue con temor pese a los primeros pasos de la justicia en la causa. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

Habló un vecino amenazado por los jefes de “la casita del after”: “Sabemos el clan que tocamos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estafaron a una pareja con discapacidad con la venta de un auto y les robaron casi $2 millones
  • Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo
  • Apedrearon y destrozaron un colectivo en Circunvalación: 4 detenidos
  • Habló un vecino amenazado por los jefes de “la casita del after”: “Sabemos el clan que tocamos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial