• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Así fueron los festejos del Día de las Infancias en Córdoba

El Gobierno provincial y la Municipalidad organizaron eventos multitudinarios para los más pequeños. Artistas, juegos y mucha diversión en una jornada soleada llena de sonrisas.

21 de agosto 2022, 21:56hs
El CPC de Ruta 20 fue testigo de un gran festejo por el Día de las Infancias.
El CPC de Ruta 20 fue testigo de un gran festejo por el Día de las Infancias.

Miles de niños de Córdoba disfrutaron del Día de las Infancias en los festejos que la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia organizaron en la capital. El Estadio Mario Alberto Kempes y el CPC de Ruta 20 fueron los escenarios de las celebraciones, que estuvieron repletas de actividades, shows, artistas y mucha diversión.

Así fueron los festejos del Día de las Infancias en Córdoba
Así fueron los festejos del Día de las Infancias en Córdoba

En primera instancia, se desarrolló un evento en el playón del edificio ubicado en la avenida Fuerza Aérea, que contó con la presencia de más de 1200 personas. La jornada se extendió por seis horas en las que hubo de todo: talleres culturales como Iniciación a la Danza, Violín, Zumba kid, Danzas Árabes y Dibujo infantil.

Después tuvo lugar la presentación de La Vida Es Un Circo, seguida de un sorteo de bicicletas, tablets, pelotas, chocolate caliente y bolsitas de golosinas para todos. Los niños y niñas pudieron disfrutar de la presencia de Batman, que hizo su aparición en los techos del CPC. ¿La frutilla del postre? El gran cierre con el show de Robots Gigantes.

+ MIRÁ MÁS: Día de las Infancias en Córdoba: este domingo el transporte será gratuito

Kempes a full

Niñas y niños de toda la ciudad celebraron su día en el estado Mario Alberto Kempes, donde se congregaron más de 35 mil personas para ver las actuaciones de Luciano Pereyra, Axel, La Konga, Solcito Fijo y Chacho Ramos, entre otros importantes artistas.

El evento contó con numerosos shows musicales, sorteos y actividades de entretenimiento para todas las edades.

Así fueron los festejos del Día de las Infancias en Córdoba
Así fueron los festejos del Día de las Infancias en Córdoba

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, agradeció el trabajo conjunto entre el sector público y el privado por hacer realidad el Día de las Infancias: “Cuando trabajamos juntos, cuando nos potenciamos, cuando tiramos todos para el mismo lado podemos hacer eventos hermosos como este, dándole la posibilidad a muchos niños de vivir un día con mucha alegría”.

De manera conjunta, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial entregaron juguetes, parte de ellos realizados por el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) con plástico reciclado de los Centros Verdes, y una colación a los más pequeños.

La convocatoria fue posible por la disposición de la gratuidad del servicio de transporte público y la organización de un operativo especial de refuerzo de colectivos para quienes se dirigieron al estadio desde diferentes sectores de la ciudad.

En el lugar también se presentó el área de Canes de la Policía de la Provincia quienes realizaron pruebas del área. Por su parte, el Departamento de Alto Riesgo de Bomberos y el Eter hicieron demostraciones en altura desde el techo del Estadio.

Así fueron los festejos del Día de las Infancias en Córdoba
Así fueron los festejos del Día de las Infancias en Córdoba

La fiesta se pudo seguir desde todo el país por streaming a través del Facebook y YouTube del Gobierno de la Provincia. Por esa plataforma se realizó el sorteo de bicis y estadías en las sierras se Córdoba.

El Ministerio de Salud dispuso un puesto de vacunación en el que se aplicaron dosis contra el Covid-19, antigripal y se completaron esquemas del calendario obligatorio.

Leé también

Por el fuego hubo pérdidas materiales y no se registraron heridos. Foto: Policía

Córdoba: bomberos apagaron un incendio en un local de celulares

El cadáver de Aguilera fue hallado en la zona de Boca del Río, en las afueras de Las Tapias. Foto: Alejandra Medina, corresponsal de Todo Córdoba.

Crimen en Traslasierra: Santiago Aguilera fue víctima de un homicidio

El Poder Judicial se recupera gradualmente después del ciberataque.

Hackeo a la Justicia: vuelven a funcionar los servicios digitales internos

Lo más leído

1

Tras tocar un cable en la calle se incendió la furgoneta en la que iba, no pudo escapar y murió carbonizado

2

¿Finde largo?: confirmaron qué pasará el lunes 26 después del feriado del 25 de mayo

3

Frío en Córdoba: las temperaturas en la previa del finde y las chances de nieve

4

El escalofriante audio de la asesina de Villa Crespo al profe de inglés de sus hijos: “Tuvimos...”

5

Lo mataron de un tiro en el pecho tras una discusión: hay un joven de 16 años detenido

Temas de la nota

Festejodía de las infanciasMunicipalidad de CórdobaGobierno de CórdobaEstadio Kempes

Más notas sobre Actualidad

Los médicos atendían en dispensarios municipales de La Calera.

Descubrieron a dos médicos truchos que atendían en dispensarios de Córdoba

Buscan una solución tras el derrumbe fatal en Güemes. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Derrumbe fatal: reunión clave entre la Municipalidad y el consorcio del edificio en busca de una solución

No tenía para pagar el boleto, el chofer se negó a llevarlo y lo agarró a trompadas: está prófugo

No tenía para pagar el boleto, el chofer se negó a llevarlo y lo agarró a trompadas: está prófugo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descubrieron a dos médicos truchos que atendían en dispensarios de Córdoba
  • Derrumbe fatal: reunión clave entre la Municipalidad y el consorcio del edificio en busca de una solución
  • No tenía para pagar el boleto, el chofer se negó a llevarlo y lo agarró a trompadas: está prófugo
  • Gafas, piluso, bailecito y sed de fernet: el alocado festejo del Cuti Romero tras salir campeón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial