• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Ejemplo de esfuerzo: dos emprendedores italianos, referentes en Córdoba

Pino Bognanno y Ivano Badiali supieron trabajar para aprovechar las oportunidades que les brindó nuestra provincia. La Asociación Friulana cordobesa los reconoció.

05 de septiembre 2018, 16:54hs
Los emprendedores fueron reconocidos por la Asociación Friulana.
Los emprendedores fueron reconocidos por la Asociación Friulana.
Seguinos en Google

La Asociación Friulana cumplió 65 años y con motivo de su aniversario reconoció a los ciudadanos italianos con espíritu emprendedor. Marcelo Rodio, el presidente de la entidad, entrevistó a dos pioneros que llegaron a Córdoba en búsqueda de nuevas oportunidades en nuestras tierras.

En primer lugar, contó su historia Pino Bognanno, vicepresidente de la Familia Siciliana de Córdoba. Carpintero desde niño, aprendió el oficio cuanto tenía 12 años en un campo en Sicilia. A los 17 años vino con su familia a la Argentina y en Córdoba, comenzó con los primeros trabajos de su oficio. Pino es además un gran animador de fiestas, y una persona muy querida por la comunidad italiana en Córdoba. Mirá la entrevista:

De Italia y Córdoba al mundo

El ingeniero Ivano Badiali es Presidente de la Asociación de la Familia Marchigiana de Córdoba. Cuando apenas tenía seis años migró a la Argentina, al crecer trabajó como albañil y en un taller metalúrgico.

Desde muy joven encaró su propio proyecto industrial, hoy es fundador y gerente de INMEBA SRL, una empresa de vasta trayectoria en Córdoba que se dedica al diseño y fabricación de dispositivos matrices y piezas, entre otros, para las principales industrias metalmecánicas y automotrices del país y el mundo. No te pierdas la nota:

Lo más leído

1

Calor, humedad e inestabilidad: hasta cuándo lloverá en Córdoba

2

“La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

3

Córdoba: chocó su Ford Ka contra un camión en la ruta y murió

4

Se descompensó jugando al fútbol y murió en Córdoba: tenía 23 años

5

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Temas de la nota

InmigraciónItalia

Más notas sobre Actualidad

Encontraron una granada de mano en un descampado de Córdoba.

Llamaron a la Policía por dos sujetos sospechosos y encontraron una granada en un baldío

La joven murió atropellada.

Revelaron los resultados de la autopsia de la joven de 18 años que encontraron muerta en una zanja

Jere y su familia.

Jere tiene 11 años y necesita operarse de la columna: el pedido de su familia y un sueño sobre Talleres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llamaron a la Policía por dos sujetos sospechosos y encontraron una granada en un baldío
  • Magui Olave invitó a Mara Tamagnini para cantar juntas en uno de sus shows
  • Revelaron los resultados de la autopsia de la joven de 18 años que encontraron muerta en una zanja
  • La prueba que delata a Putin en el asesinato de Navalny

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial