La Asociación Friulana cumplió 65 años y con motivo de su aniversario reconoció a los ciudadanos italianos con espíritu emprendedor. Marcelo Rodio, el presidente de la entidad, entrevistó a dos pioneros que llegaron a Córdoba en búsqueda de nuevas oportunidades en nuestras tierras.
En primer lugar, contó su historia Pino Bognanno, vicepresidente de la Familia Siciliana de Córdoba. Carpintero desde niño, aprendió el oficio cuanto tenía 12 años en un campo en Sicilia. A los 17 años vino con su familia a la Argentina y en Córdoba, comenzó con los primeros trabajos de su oficio. Pino es además un gran animador de fiestas, y una persona muy querida por la comunidad italiana en Córdoba. Mirá la entrevista:
De Italia y Córdoba al mundo
El ingeniero Ivano Badiali es Presidente de la Asociación de la Familia Marchigiana de Córdoba. Cuando apenas tenía seis años migró a la Argentina, al crecer trabajó como albañil y en un taller metalúrgico.
Desde muy joven encaró su propio proyecto industrial, hoy es fundador y gerente de INMEBA SRL, una empresa de vasta trayectoria en Córdoba que se dedica al diseño y fabricación de dispositivos matrices y piezas, entre otros, para las principales industrias metalmecánicas y automotrices del país y el mundo. No te pierdas la nota: