Un hecho de extrema violencia se desató en medio de un profundo dolor. Todo ocurrió cuando una familia llamó al servicio de emergencias para que asista a uno de ellos que estaba en gravísimo estado de salud.
Cuando llegó la ambulancia, ya era demasiado tarde. Un hombre de más de 60 años había fallecido en barrio Juan Pablo II. En ese momento, atacaron a piedrazos el móvil y un paramédico resultó herido.
+ MIRÁ MÁS: A un año de la primera médica cordobesa vacunada contra el coronavirus
“Entendemos el dolor familiar de esta gente, pero fueron agredidos el personal de la ambulancia y rompieron todo el móvil”, afirmó Carlos Gonzáles de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), en El Show del Lagarto. En cuanto a la salud de los médicos, Gonzáles sostuvo que “están bien”.
“La empresa le dio unos días para que se recupere el paramédico que salió lesionado por unas heridas cortantes”, detalló. “Nosotros hemos tenido varias situaciones en las que se ha visto comprometida la salud de los trabajadores del 107”, contó otro de los miembros de ATSA.
“Los trabajadores van a hacer el bien, van a ayudar. Agresiones de tipo verbal tenemos de forma permanente, ahora las físicas es un llamado de atención”, concluyó.
+ VIDEO: el relato de los médicos tras el ataque: