• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Ataque antisemita en La Cumbre: "Espero que se haga justicia como debe ser"

El padre de la familia agredida en las sierras agradeció a las autoridades por preocuparse de la situación. Por el violento hecho, adelantaron su vuelta a Buenos Aires.

25 de enero 2021, 19:05hs
La familia fue a pasar el día a La Falda y a la vuelta comenzaron una persecución para huir de los agresores.
La familia fue a pasar el día a La Falda y a la vuelta comenzaron una persecución para huir de los agresores.

Un desagradable hecho que tuvo lugar en las sierras de Córdoba se dio a conocer en las últimas horas y causó un generalizado repudio. Una familia judía, oriunda de Buenos Aires, recibió un brutal ataque antisemita en La Cumbre, la semana pasada. 

Un matrimonio, sus cinco hijos y una abuela fueron a pasar el día a La Falda y cuando volvían a la otra localidad de Punilla fueron interceptados por dos personas que los insultaron y golpearon. De acuerdo a lo que declaró la víctima, hacen 30 años que veranean en esa zona de las sierras. 

Ataque antisemita en La Cumbre: "Espero que se haga justicia como debe ser"
Ataque antisemita en La Cumbre: "Espero que se haga justicia como debe ser"

Lo cierto es que tras la repercusión del caso, la Policía de Córdoba logró detener este lunes a los dos acusados del ataque antisemita. Ahora la causa está a cargo de la fiscal Paula Kelm.

En diálogo con El Doce, el padre de esta familia agradeció el accionar de las autoridades para rápidamente dar con los agresores. "Le estamos muy agradecidos a la Policía, a los gobernantes de la provincia y también a las organizaciones como la DAIA que nos están apoyando y custodiando", aseguró el hombre.

+ MIRÁ MÁS: Entró borracho a otra casa y se acostó a dormir en una cama: lo detuvieron

Lamentablemente la familia decidió, a raíz del violento hecho, adelantar su regreso a Buenos Aires y ya se encuentra realizando los últimos trámites de la denuncia para volver. "Nos íbamos a quedar diez días más pero nos volvemos mañana (por martes) o el miércoles. Mi esposa, mis hijos y la abuela quedaron muy traumados", afirmó el hombre. 

Por último, pidió que la detención de estos dos sujetos no queden simplemente en eso y que la Justicia vaya más allá: "Espero que realmente se haga justicia como deben hacerla, y que no los liberen en los próximos días". 

Leé también

Tras ser baleado, el conductor de la Kangoo chocó contra un árbol: alcanzó a bajarse pero murió en el lugar. / Foto: La Voz

Fiesta, bronca y asesinato: lo balearon desde una moto y lo mataron al volante

Se comprobó que el hombre-gato puede ser enjuiciado y vuelve tras las rejas.

Crimen de las turistas israelíes: el hombre que decía ser un gato volverá a la cárcel

Lo más leído

1

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

2

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

3

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

violenciaLa Cumbre

Más notas sobre Actualidad

Corte total en el centro de Córdoba

Corte total en una avenida de zona sur de Córdoba: la zona afectada y los desvíos de colectivos

Hallaron un cuerpo en la casa de la pareja que confesó un crimen

Condenaron a una pareja por el crimen de una mujer que fue enterrada en el patio de una casa en Córdoba

Cayó una banda que metía celulares y drogas en la cárcel mediante el uso de drones.

Cayó una banda que usaba drones para meter drogas y celulares a la cárcel en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Lo único que no negociamos es la buena fe”
  • León Greco, el alquimista visual de Peces Raros: “La audiencia entra en estado de inmersión total”
  • Corte total en una avenida de zona sur de Córdoba: la zona afectada y los desvíos de colectivos
  • Condenaron a una pareja por el crimen de una mujer que fue enterrada en el patio de una casa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial