El fiscal Javier Di Santo investiga al menos 14 hechos ocurridos en simultáneo en la ciudad de Río Cuarto en la noche del domingo, donde un grupo de ladrones dañó el ingreso de un supermercado y robó en otros comercios luego de destrozar vidrieras.
Hasta el momento son 17 en total los detenidos. El secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, detalló en Noticiero Doce, que solo tres son mayores de edad y los restantes 14 son menores y tiene entre 14 y 17 años.
Los adultos quedaron imputados por robo y robo agravado por participación de menores. Además, detectaron que uno de los delincuentes tenía un arma, por lo que está acusado por robo agravado por uso de arma de fuego, según informó radio Mitre Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Video: así destrozaron un local y robaron en Río Cuarto
Por su parte, los adolescentes quedaron a disposición de la Justicia Penal Juvenil, de acuerdo a lo que confirmó el jefe de la departamental sur, Gustavo De la Mela, en Arriba Córdoba.
Mientras avanza la investigación, reforzaron la seguridad en la ciudad de Río Cuarto y en toda la provincia de Córdoba, luego de la orden emitida por el fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado.
“Hay que ocuparse, anticiparse y darle protección a la gente”, manifestó en radio Mitre Córdoba y aclaró que “investigan se desde el mismo momento en que tomaron conocimiento de la existencia del grupo organizado por WhatsApp”.
Por el momento no pudo adelantar quiénes son los involucrados que “incitaban a saqueos”, pero anticipó que cuando “hay certezas” darán más información. Delgado sostuvo que “alguien que crea un grupo y convoca a gente a delinquir es una organización”.