“No me mires, vista al suelo”, le ordenaba mientras lo sujetaba del cuello con una soga. El delincuente estaba atado, en cuclillas y ropa interior. Al lado, había una mujer que era su cómplice, quien tampoco se salvó de los maltratos. Los rodeaban vecinos de barrio El Trébol, partido bonaerense de Ezeiza, cansados de la inseguridad.
La violenta reacción de las víctimas de los robos quedó registrada y fue compartida en las redes sociales. De acuerdo a lo que trascendió, los ladrones habían robado en al menos tres oportunidades. Fueron interceptados en la calle por un grupo de personas el sábado por la noche.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron la bici en su segundo día laboral: el gesto de los vecinos para que siga trabajando
Los vecinos los reconocieron y los atraparon. Además de atarlos, los golpearon, obligaron a despojarse de sus ropas y caminar de rodillas. También intentaron prenderles fuego luego de que uno de los testigos apareciera con alcohol para rociarlos.
Finalmente los liberaron después de humillarlos durante varios minutos. Les permitieron que se fueran, pero con una contundente amenaza: si volvían, la iban a pasar peor.