• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Atención: circula un audio falso sobre dengue a través WhatsApp

La mujer que lo grabó alerta sobre un número elevado de casos de dengue en un solo hospital que, supuestamente, no eran difundidos de manera oficial. Los repelentes, en la mira.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
02 de marzo 2016, 20:01hs
WhatsApp, el medio utilizado para crear pánico.
WhatsApp, el medio utilizado para crear pánico.
Seguinos en Google

El audio de WhatsApp circuló con fuerza este miércoles, justo el día en que fueron difundidos la cantidad de casos de dengue en el país. En el mismo se “informa” que hay más de 400 infectados en un solo centro de salud de Buenos Aires. El ruido ambiente que acompaña a la voz de la mujer lo hace parecer todavía más creíble.

En el mensaje, una mujer que se identifica como médica del Hospital Penna indica que hay siete u ocho casos nuevos de dengue por día, solo en ese centro. En los más de tres minutos que dura el audio, se “pinta” un escenario caótico al indicar que “no es joda, pero no se está diciendo la cantidad de casos que hay”. 

Atención: circula un audio falso sobre dengue a través WhatsApp
Atención: circula un audio falso sobre dengue a través WhatsApp

Los repelentes, en la mira. El mensaje abunda en datos sobre el uso de repelentes (los cita tres veces), cuando los especialistas se encargaron de repetir cientos de veces que el mejor método para frenar la epidemia es eliminar los focos donde el mosquito pueda reproducirse. 

Además, como analiza el periodista Ariel Torres en La Nación, si hubiera "400 y pico" de casos en un sólo hospital de la Ciudad de Buenos Aires, la situación a nivel país sería imposible de ocultar para los gobiernos.

Desactivó la bomba a tiempo. La ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, desmintió el contenido del mensaje y ratificó que hay 216 casos confirmados, 62 de los cuales son autóctonos. La aclaración de la funcionaria llegó antes del mediodía, para evitar que se siga viralizando información falsa. 

Leé también

La epidemia a nivel nacional continuará sumando casos hasta abril.

El ministro de Salud confirmó 15 mil casos de dengue en el país

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

3

Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín

4

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

5

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

Temas de la nota

DengueenfermedadSaludCasosInfectadosAudioviralWhatsAppRepelentes

Más notas sobre Actualidad

El nene murió tras caer al pozo de un baño en desuso.

Murió un nene de 2 años tras caer a un pozo sin tapa en la casa de su abuela en Salta

El ministro Quinteros y la fiscal Pen junto a Esmeralda.

La fiscal del caso Esmeralda afirmó que siguen varias líneas de investigación: la decisión sobre el circo

Un video complica al nieto adolescente de la víctima.

Hallaron asesinada y semidesnuda a una jubilada: el principal sospechoso es su nieto de 17 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hermana de María Becerra reveló cómo y cuándo echaron a La Nena de Argentina de Los del Espacio
  • La desopilante degustación de fernet de Tevez con Evra y Ji Sung Park: “¿Water?"
  • El look de Emilia Mernes que habría despertado la furia de las esposas de la Scaloneta: “Dudosa”
  • Murió un nene de 2 años tras caer a un pozo sin tapa en la casa de su abuela en Salta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial