Samuel tiene seis años y se encuentra internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado, en el Hospital de Niños. Según el parte médico, sufrió múltiples quebraduras (fémur y brazo derecho) y fracturas (cadera, clavícula y cervical). Además, tiene lesiones en la cabeza con mínimos coágulos. Ahora esperan las prótesis para una segunda operación.
El pequeño fue atropellado el pasado martes alrededor de las 19:00 por un automovilista. Ocurrió sobre calle Jujuy en barrio Altos de la Campana en la localidad de La Calera. El conductor se dio a la fuga. Fue detenido horas más tarde en Villa Allende. Luego fue trasladado a la comisaría de La Calera y al día siguiente recuperó su libertad.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a los jóvenes que atropellaron y mataron al repartidor de verduras
Los familiares negaron que el hombre de 33 años haya dado marcha atrás con el auto cuando lo embistió a Samuel. En diálogo con El Doce dieron su versión sobre cómo fue el accidente, totalmente diferente a la del acusado.
Según indicaron, conducía a alta velocidad, no vio una lomada, la saltó y perdió el control. Chocó contra un poste, lo tiró al piso, le pasó por encima a Samuel que regresaba caminando del kiosco junto a su hermano y terminó impactando contra el alambrado de una casa y tirando una viga.
En medio del drama que atraviesa el nene, piden que se haga justicia. Aseguran que el conductor estaba bajo los efectos de la droga y el alcohol. Sin embargo, se desconoce si le hicieron análisis toxicológicos.