En las últimas horas Francisco Sánchez, Diputado Nacional del PRO por Neuquén, avisó en las redes sociales que presentará un proyecto de ley para que se aplique la pena de muerte a asesinos y violadores de menores de edad en Argentina.
El anuncio del dirigente causó gran revuelo en todo el país con posiciones a favor y en contra.
+ MIRÁ MÁS: Tras agonizar varios meses, murió un nene abusado y golpeado
“Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter haciendo relación a un hombre cuyo hijastro murió luego de las golpizas y abusos sexuales a los que él lo sometió.
Un caso atroz
El caso que motivó la iniciativa de este Diputado neuquino fue el crimen de Lucas Tahiel Quirós (2), en La Plata. El pequeño estuvo más de un año internado producto de los golpes y abusos sexuales que sufrió por parte de su padrastro cuando tenía apenas 1 año y 3 meses.
El bebé falleció el pasado fin de semana en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, donde estaba agonizando desde noviembre de 2019.
Rubén Oscar Pérez (40) es el único acusado de maltratar y violar al pequeño. Los aberrantes hechos ocurrieron en la casa que el asesino compartía junto a la mamá del niño en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.
Una tarde la mujer salió a hacer las compras y, al regresar, notó que su hijo no respiraba. De inmediato llevó a Lucas a un hospital, donde lo derivaron a terapia intensiva debido a las gravísimas lesiones que tenía.
En ese momento el depravado consiguió escapar y aún continúa prófugo.
A pesar de estar escondido de la Justicia y de las autoridades, Pérez envió mensajes por Facebook Messenger a la mamá de la víctima para causarle aún más dolor desconociendo haber sido el autor de los ataques.
+ MIRÁ MÁS: Un diputado pide pena de muerte para asesinos y violadores de menores
En un primer momento Pérez le exigió a la mamá de la criatura que diga a los médicos que había sido la niñera quien lo había golpeado. Cuando los especialistas hallaron los rastros de abuso sexual, la mujer intentó confrontar a su pareja, pero este ya se había dado a la fuga.