• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El audio de un amigo de los rugbiers que delata a Máximo Thomsen

El mensaje es por medio de un grupo de WhatsApp, en donde dicen que el joven le pegó patadas en la cabeza a Fernando Báez Sosa y lo mató.

27 de agosto 2020, 10:12hs
La fiscal Zamboni ya está en condiciones de pedir la elevación a juicio.
La fiscal Zamboni ya está en condiciones de pedir la elevación a juicio.

Máximo Thomsen ya no chateaba con sus amigos, pero ellos hablando de lo ocurrido en la madrugada del 18 de enero, cuando a Fernando Báez Sosa lo mataron a golpes frente a un boliche de Villa Gesell. 

De todo lo analizado por los peritos, surgieron conversaciones, audios y fotos. Por eso ahora la Justicia va a citar a más testigos para saber que pueden aportar.

Por eso este jueves y el viernes, la fiscal Verónica Zamboni les tomará declaración testimonial, por medio de videollamada, a quienes en el grupo de WhatsApp los peritos de la Policía Federal identificaron como "Juani Neme", "Aldi Cairmer", "Alejo Arce" y "Dory", novia de Juan Pedro Guarino, uno de los imputados.

+MIRÁ MÁS: Crimen de Fernando Báez Sosa: los nuevos estudios complican a dos de los rugbiers

"Juani Neme", en un audio al que accedió Clarín, complica a Thomsen, a quienes sus amigos apodaban "Machu": "Estaban en Le Brique y un chabón, no sé si el que murió o uno del grupo, se le hizo el lindo a Chano Pertossi, no sé si lo conocés. Se pegaron ahí, lo sacaron del boliche y los sacaron a los pibes. Como estaba Gendarmería ahí, no hicieron nada. Cuando se fue Gendarmería se empezaron a cagar a palos de nuevo y me dijeron que Enzo (Comelli) lo tiró al piso al chabón y Machu le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y que la última lo mató".

Zamboni quiere saber además si Julieta, la novia de Fernando, se encuentra en condiciones de prestar declaración testimonial pues cuando lo hizo, el día del hecho, se descompensó y terminó internada en el hospital de Villa Gesell.

"Machu le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y la última lo mató".

Las testimoniales continuarán el lunes y será el turno de "José Gordo" y "Santi M", quienes surgieron de un chat con Blas Cinalli, otro imputado por el crimen de Fernando.

El audio de un amigo de los rugbiers que delata a Máximo Thomsen
El audio de un amigo de los rugbiers que delata a Máximo Thomsen

Hasta el momento siguen detenidos en la alcaidía del penal de Melchor Romero, Máximo Thomsen, que junto a Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, imputados como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

En tanto, están acusados como "partícipe necesario" Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes fueron excarcelados y se encuentran en sus domicilios en Zárate. 

La fiscal Zamboni ya está en condiciones de pedir la elevación a juicio, aunque el Código Procesal de la Provincia de Buenos Aires le da un máximo de diez meses, que se cumplirán el 18 de noviembre.

El audio de un amigo de los rugbiers que delata a Máximo Thomsen
El audio de un amigo de los rugbiers que delata a Máximo Thomsen

Leé también

Desde hace un mes, los detenidos están alojados en La Plata.

Crimen en Villa Gesell: el ADN de Blas Cinalli fue encontrado bajo las uñas de Fernando Báez Sosa

Pichot será candidato para presidir la World Rugby.

Agustín Pichot: "El mundo del rugby tiene que hacer una fuerte autocrítica"

Lo más leído

1

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

2

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

3

Todos los cortes de luz programados para el jueves 5 de junio en Córdoba y el interior

4

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Temas de la nota

Fernando Báez SosaMáximo ThomsenRugbiercrimen en villa gesellAudio

Más notas sobre Actualidad

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

El pronóstico para este jueves en Córdoba

¿Vuelve el frío?: el pronóstico para este jueves en Córdoba y las zonas con riesgo de heladas

El lugar donde encontraron los cuerpos de los menores.

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial