• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Audio conmovedor: por teléfono, una médica del 107 asistió a una mamá a dar a luz

La joven estaba sola en su casa. A los pocos minutos de llamar, llegó su mamá quien ofició de partera. Mientras, recibían las indicaciones de la profesional de la salud.

27 de enero 2022, 10:23hs
Audio conmovedor: por teléfono, una médica del 107 asistió a una mamá a dar a luz
Seguinos en

Mamá: - Estoy por tener un bebé, no llego al hospital. Estoy en mi casa.

Médica: - Cada vez que venga una contracción, respirá, respirá mi amor.

Mamá: - Ahí sale, ahí sale.

Médica: - Por favor, no corten el cordón (umbilical). Limpien el bebé, límpienle la vía aérea. Pónganlo sobre el pecho de la mamá. No corten el cordón, cúbranlo y flexiónenle la espalda para estimularlo. Límpienle la naricita y la boca. ¿Respira el bebé?

(Llanto del bebé)

Mamá: - Está bien la gorda.

Médica: - Te felicito, les mando un beso inmenso.

 + VIDEO: el audio entre una médica del 107 y una mamá dando a luz

Video Placeholder

A diario, el call center del servicio de emergencia del 107 recibe múltiples de llamados de vecinos de Córdoba pidiendo ayuda. A las 09:50 del miércoles, Macarena (21) marcó el número con su teléfono y, en medio de gritos y llantos, expresó desesperada: “Estoy por tener un bebé, no llego al hospital. Estoy en mi casa”.

Inmediatamente tomó la llamada la médica coordinadora Ana Salomone. En ese momento, se dio cuenta que estaba sola. La mamá de la joven estaba por llegar. Comenzó a hablarle y darle indicaciones hasta intentar tranquilizarla. La acompañó en cada segundo hasta que su beba nació.

“En principio fue muy difícil de interpretar porque la joven estaba con un trabajo de parto ya en curso. Sus primeras palabras estaban acompañadas del grito por una contracción”, contó en diálogo con El Show del Lagarto. 

Ana la guió por teléfono como si estuviera a su lado. La abuela de la beba ya había llegado y estaba acompañando a su hija haciendo de partera y escuchando cada indicación de la profesional de la salud. El código rojo ya había sido activado. La ambulancia se presentó a los pocos minutos.

Cuando la beba nació, Salomone pidió que no cortaran el cordón umbilical. ¿Por qué no? La médica coordinadora del 107 explicó que lo solicitó de manera insistente porque de lo contrario, lo cortarán con un “material que no es aséptico y condena al bebé que pase por un antibiótico terapia para prevenir una posible infección”.

“Si se mantiene conectado a la placenta y lo ponemos sobre el pecho de la madre, va a sentir los latidos cardíacos de su mamá igual que si estuviera en la panza, va a sentir la temperatura en la piel y se mantiene conectado al cordón. El profesional médico cuando llegue será el encargado de cortar el cordón”, detalló.

 + VIDEO: la emoción de la médica del 107 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

3

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

embarazoNacimientopartoMédicamamá

Más notas sobre Actualidad

Los matafuegos fueron robados de un edifico del centro de Córdoba.

Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron

Investigan cómo ocurrió el terrible accidente.

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

La Municipalidad lanzó nuevos cursos gratuitos.

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: ya con Messi en cancha, la Selección le gana a Jordania en Dallas
  • Marea albiceleste: El Doce con los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas
  • Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela
  • El Doce con los hinchas argentinos en la previa ante Jordania en Dallas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial