• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Audio conmovedor: por teléfono, una médica del 107 asistió a una mamá a dar a luz

La joven estaba sola en su casa. A los pocos minutos de llamar, llegó su mamá quien ofició de partera. Mientras, recibían las indicaciones de la profesional de la salud.

27 de enero 2022, 10:23hs
Audio conmovedor: por teléfono, una médica del 107 asistió a una mamá a dar a luz
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mamá: - Estoy por tener un bebé, no llego al hospital. Estoy en mi casa.

Médica: - Cada vez que venga una contracción, respirá, respirá mi amor.

Mamá: - Ahí sale, ahí sale.

Médica: - Por favor, no corten el cordón (umbilical). Limpien el bebé, límpienle la vía aérea. Pónganlo sobre el pecho de la mamá. No corten el cordón, cúbranlo y flexiónenle la espalda para estimularlo. Límpienle la naricita y la boca. ¿Respira el bebé?

(Llanto del bebé)

Mamá: - Está bien la gorda.

Médica: - Te felicito, les mando un beso inmenso.

 + VIDEO: el audio entre una médica del 107 y una mamá dando a luz

Video Placeholder

A diario, el call center del servicio de emergencia del 107 recibe múltiples de llamados de vecinos de Córdoba pidiendo ayuda. A las 09:50 del miércoles, Macarena (21) marcó el número con su teléfono y, en medio de gritos y llantos, expresó desesperada: “Estoy por tener un bebé, no llego al hospital. Estoy en mi casa”.

Inmediatamente tomó la llamada la médica coordinadora Ana Salomone. En ese momento, se dio cuenta que estaba sola. La mamá de la joven estaba por llegar. Comenzó a hablarle y darle indicaciones hasta intentar tranquilizarla. La acompañó en cada segundo hasta que su beba nació.

“En principio fue muy difícil de interpretar porque la joven estaba con un trabajo de parto ya en curso. Sus primeras palabras estaban acompañadas del grito por una contracción”, contó en diálogo con El Show del Lagarto. 

Ana la guió por teléfono como si estuviera a su lado. La abuela de la beba ya había llegado y estaba acompañando a su hija haciendo de partera y escuchando cada indicación de la profesional de la salud. El código rojo ya había sido activado. La ambulancia se presentó a los pocos minutos.

Cuando la beba nació, Salomone pidió que no cortaran el cordón umbilical. ¿Por qué no? La médica coordinadora del 107 explicó que lo solicitó de manera insistente porque de lo contrario, lo cortarán con un “material que no es aséptico y condena al bebé que pase por un antibiótico terapia para prevenir una posible infección”.

“Si se mantiene conectado a la placenta y lo ponemos sobre el pecho de la madre, va a sentir los latidos cardíacos de su mamá igual que si estuviera en la panza, va a sentir la temperatura en la piel y se mantiene conectado al cordón. El profesional médico cuando llegue será el encargado de cortar el cordón”, detalló.

 + VIDEO: la emoción de la médica del 107 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Salió al almacén, un camión “haciendo zigzag” lo mató y huyó: “Lo arrastró media cuadra, lo desarmó”

2

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

3

Sufrió 9 robos en lo que va del mes y analizan cerrar el local: “Vino el ministro Quinteros y seguimos igual”

4

Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos

5

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

Temas de la nota

embarazoNacimientopartoMédicamamá

Más notas sobre Actualidad

Impactante accidente en Jujuy.

Impactante accidente: una mujer murió tras caer con su camioneta por un precipicio de 80 metros

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los lugares afectados

Una distribuidora de barrio Pueyrredón denunció nueve robos en lo que va de agosto.

Sufrió 9 robos en lo que va del mes y analizan cerrar el local: “Vino el ministro Quinteros y seguimos igual”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Betty Olave comentó un video de La Moza y mencionó la similitud con los inicios del Potro Rodrigo
  • Impactante accidente: una mujer murió tras caer con su camioneta por un precipicio de 80 metros
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los lugares afectados
  • El Chaqueño Palavecino invitó a Euge Quevedo a cantar una zamba en Salta y deslumbraron al público

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial