• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Murió el ciclista de 13 años atropellado por un policía

Ocurrió en Corralito. El automovilista fue golpeado y se encuentra internado. Quedó imputado por homicidio culposo agravado.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
16 de diciembre 2019, 14:25hs
Aukha Bustos, el joven atropellado cuando viajaba a Alta Gracia.
Aukha Bustos, el joven atropellado cuando viajaba a Alta Gracia.
Seguinos en Google

Aukha Bustos, de 13 años, perdió la vida este lunes tras ser embestido de frente por un policía durante la mañana del domingo. El menor había sufrido una fractura de cráneo y se encontraba internado con muerte cerebral en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba. 

"Nos acaban de dar la peor noticia: tiene muerte cerebral, no hay nada para hacer", había indicado a ElDoce.tv Gabriela Quiroga, tía de la víctima. 

Foto: Twitter @JuliRivoira

El hecho ocurrió alrededor de las 7.15 del domingo en el ingreso norte a Corralito, localidad ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba. La víctima viajaba junto a un grupo de ciclistas que partieron desde Río Tercero hacia Alta Gracia para visitar la Virgen de Lourdes. 

Por causas a establecer, el automovilista -que ingresaba a Corralito- se cruzó hacia el carril por donde circulaba en sentido contrario el pelotón integrado por entre 10 y 15 ciclistas. La mayoría lo esquivó, pero Aukha no lo logró: el Ford Fiesta negro lo chocó de frente. 

El policía de 31 años se bajó del vehículo y fue agredido por los mayores que acompañaban al nene atropellado. "El conductor del auto tiene lesiones graves en su cara, presenta una fractura, pero está fuera de peligro", confirmó a ElDoce.tv la fiscal Paula Bruera de Río Tercero. 

Foto: Twitter @JuliRivoira

A raíz del linchamiento, el uniformado -que no estaba prestando servicios durante el hecho- se encuentra internado en un centro de salud de Río Tercero. La fiscal ordenó su detención y está con custodia policial.

Ahora que se constató la muerte encefálica del menor, la imputación cambió de "lesiones graves culposas agravadas" a "homicidio culposo agravado" por la conducción de un auto.

+ MIRÁ MÁS: El barrio olvidado en un basural de Río Segundo

Además, Bruera espera el resultado del análisis de sangre realizado al automovilista para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol. 

Un ciclista fue imputado por la agresión al policía y la fiscal no descarta que haya más implicados. 

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

3

Fue a visitar a un preso a la cárcel de Bouwer y le requisaron marihuana en un sujetador de pelo

4

Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

accidenteciclismociclistachoquecorralitoRío Tercerolinchamiento

Más notas sobre Actualidad

Miércoles con nubosidad pero con tiempo más estable: el pronóstico para Córdoba

Miércoles con nubosidad pero con tiempo más estable: el pronóstico para Córdoba

El viento trajo un marcado descenso de la temperatura en Córdoba.

El viento trajo aire fresco a Córdoba pero vuelve a subir la temperatura: cómo sigue el tiempo

Los disturbios se produjeron en la UCA de Córdoba.

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se quebró al cantar en Es Mi Sueño y Joaquín Levinton corrió a abrazarlo: “una voz ancestral”
  • Los gestos de Tini y Emilia que llaman la atención de sus fans: qué pasó entre ellas
  • Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto
  • El viento trajo aire fresco a Córdoba pero vuelve a subir la temperatura: cómo sigue el tiempo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial