El hecho ocurrió en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del Puente Wilde, antes del ingreso a la ciudad santafesina y a 300 metros de la avenida de Circunvalación.
Axel Eric Sebastián Giles, de 19 años, junto a un cómplice que todavía no identificaron, tiró piedras a una camioneta y un auto que viajaban en caravana para frenarlos y robarles.
+MIRÁ MÁS: Se iban de vacaciones, ladrones los atacaron en la ruta y un hombre murió atropellado
Los delincuentes armados abordaron al conductor del auto y, en ese momento, la camioneta que venía detrás se detuvo para auxiliar a la víctima.
Uno de los ladrones comenzó a disparar al piso y la Hilux fue impactada por las balas. Allí, viajaban el conductor, su pareja, su suegro y dos chicos de 4 y 11 años. El hombre que conducía resultó herido en la pierna derecha.
En medio de esa situación, uno de los ocupantes de la camioneta, el suegro, tomó una pistola y baleó a Axel Giles, que murió en el acto.
El autor de los disparos que mató al ladrón mostró el permiso para la portación de la pistola que usó en legítima defensa, de acuerdo a la consideración del fiscal que se hizo cargo del caso.
El delincuente muerto tenía un antecedente penal reciente. La madre del automovilista herido dijo que uno de los delincuentes “agarró a su hijo de 4 años”, comenzó a forcejear y por eso el abuelo disparó.