A menos de 24 horas de que se encontrara el cuerpo de Valeria Oviedo (21) en la zona rural de Sacanta, la autopsia reveló la causa de muerte. Por el femicidio está detenido el camionero Luis Alberto Ludueña.
El fiscal de San Francisco, Oscar Gieco, confirmó a ElDoce.tv que la joven de Despeñaderos murió “por cuatro golpes contundentes en la cabeza” que le provocaron la muerte en el acto. Dos fueron propinados en la zona parietal y dos, en la zona frontal.
+ MIRÁ MÁS: Cortarán por 40 días el tránsito en la zona del Mercado Sud: los desvíos
Según expresó, la hipótesis es que Ludueña la golpeó con el hierro que encontraron dentro del camión. “No se defendió”, aseguró sobre la víctima. El palo, que tenía sangre en la punta, está siendo cotejado con el ADN de Oviedo.
Gieco también precisó que la autopsia descartó que la joven haya sido abusada por el camionero. Aparte de los golpes en la cabeza, “no tiene otro signo de ejercicio físico sobre su cuerpo”, indicó.
Por estas horas están declarando la madre y la hermana de la víctima. “Es para relacionar el hecho, qué pasó, qué sabían y quién la tenía”, agregó el fiscal.
Imputación
Luis Alberto Ludueña fue imputado por femicidio y está alojado en la cárcel de Bouwer. Cabe recordar que la Policía lo encontró caminando por un campo momentos antes de que se hallara el cuerpo de la joven asesinada.
Se espera que el femicida sea sometido a pericias psiquiátricas. Acerca del grave antecedente de abuso sexual por parte de su hermano, Gieco explicó que serán los psiquiatras quienes evaluarán si puede tener algún tipo de relación con el crimen de Valeria Oviedo.