• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La autopsia reveló de qué murió Danae, la nena que fue al hospital por un raspón

La nena de 6 años sufrió un shock cardiogénico irreversible. Los médicos habían dicho que falleció por coronavirus.

26 de enero 2022, 09:49hs
Danae Olguín tenía 6 años.
Danae Olguín tenía 6 años.

Danae Olguín tenía 6 años cuando murió el pasado 8 de enero. Cinco días antes, se cayó cuando jugaba con los patines que recibió de regalo en Navidad. El miércoles 4 comenzó con fiebre y desde el Hospital de Coronel Moldes, donde la atendieron por primera vez tras el golpe, la derivaron de urgencia al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

Según denunció la familia, los médicos le dijeron que murió por coronavirus y le entregaron el cuerpo en una bolsa siguiendo los protocolos de la pandemia. Además, le pidieron que la cremaran.

Su mamá no la pudo ver ni despedirse. Sin embargo, por cuestiones religiosas, se negaron a cremarla. Las dudas alrededor de la muerte de Danae aumentaron con el pasar de los días ante la cantidad de versiones que recibió de los profesionales de la salud. Finalmente, la autopsia reveló de qué murió.

 + MIRÁ MÁS: La familia del nene electrocutado denunció que hacía dos meses debían arreglar el poste

El abogado de la familia de la víctima, Zacarías Ramírez Rigo, dialogó con Arriba Córdoba y detalló que los resultados del informe de los peritos confirmaron que Danae sufrió un shock cardiogénico irreversible.

“Danae no se murió por coronavirus como se dijo en una primera instancia”, remarcó Ramírez Rigo. “Confirma el shock séptico que es lo que dice la partida de defunción. En términos clínicos, es una gran infección y no fue bien diagnosticada ni le dieron la medicación correcta”, manifestó.

“Cuando avanzamos y detectamos que no fue por coronavirus, estamos convencidos que ante la segunda pregunta sobre si se podría haber hecho algo, la respuesta es sí.  Hoy Danae tendría que estar con nosotros”, sentenció. 

 + VIDEO: qué reveló la autopsia a la nena de 6 años

Video Placeholder

Leé también

El vecino que intentó salvar al chico que murió electrocutado: “Mi hija fue la primera que lo vio”

El vecino que intentó salvar al chico que murió electrocutado: “Mi hija fue la primera que lo vio”

El río de Mina Clavero crecido por las lluvias.

Se metió al río de Mina Clavero y apareció muerta luego de ser arrastrada por la corriente

Lo más leído

1

“Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

2

Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”

3

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

4

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

5

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

Temas de la nota

Río Cuartoautopsiacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Calor en la previa del finde largo: cómo estará este jueves en Córdoba

Calor en la previa del finde largo: cómo estará este jueves en Córdoba

Caso Martín Cáceres.

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

Los detenidos están acusado de homicidio criminis causa.

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 9 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 9 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial