Danae Olguín tenía 6 años cuando murió el pasado 8 de enero. Cinco días antes, se cayó cuando jugaba con los patines que recibió de regalo en Navidad. El miércoles 4 comenzó con fiebre y desde el Hospital de Coronel Moldes, donde la atendieron por primera vez tras el golpe, la derivaron de urgencia al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.
Según denunció la familia, los médicos le dijeron que murió por coronavirus y le entregaron el cuerpo en una bolsa siguiendo los protocolos de la pandemia. Además, le pidieron que la cremaran.
Su mamá no la pudo ver ni despedirse. Sin embargo, por cuestiones religiosas, se negaron a cremarla. Las dudas alrededor de la muerte de Danae aumentaron con el pasar de los días ante la cantidad de versiones que recibió de los profesionales de la salud. Finalmente, la autopsia reveló de qué murió.
+ MIRÁ MÁS: La familia del nene electrocutado denunció que hacía dos meses debían arreglar el poste
El abogado de la familia de la víctima, Zacarías Ramírez Rigo, dialogó con Arriba Córdoba y detalló que los resultados del informe de los peritos confirmaron que Danae sufrió un shock cardiogénico irreversible.
“Danae no se murió por coronavirus como se dijo en una primera instancia”, remarcó Ramírez Rigo. “Confirma el shock séptico que es lo que dice la partida de defunción. En términos clínicos, es una gran infección y no fue bien diagnosticada ni le dieron la medicación correcta”, manifestó.
“Cuando avanzamos y detectamos que no fue por coronavirus, estamos convencidos que ante la segunda pregunta sobre si se podría haber hecho algo, la respuesta es sí. Hoy Danae tendría que estar con nosotros”, sentenció.
+ VIDEO: qué reveló la autopsia a la nena de 6 años