Valentino Blas Correas (17) fue asesinado de un disparo en la madrugada del pasado jueves 6 de agosto a manos de la Policía de la Provincia de Córdoba. A un día de cumplirse una semana del crimen, dieron a conocer el informe preliminar de la autopsia.
De acuerdo a lo que pudieron determinar los forenses, el adolescente agonizó varios minutos tras ser baleado. El proyectil que atravesó la luneta del auto Fiat Argo, ingresó por la espalda de Blas, perforó un pulmón y causó la rotura del bazo. Esto último, habría provocado que el órgano del aparato respiratorio se llenara de sangre y causara una muerte por insuficiencia respiratoria.
+ MIRÁ MÁS: La familia de Blas Correas convoca a la marcha: “Que sea en paz, sin violencia”
La bala fue hallada en su cuerpo. Eso les permitirá a los peritos cotejarla con las armas 9 milímetros de los agentes Javier Catriel Alarcón (31) y Lucas Gómez (34) y determinar quién asesinó al joven. Ambos policías están detenidos e imputados por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y por tentantiva de homicidio.
La escena del crimen, bajo la lupa
La mamá de Valentino Blas Correas había denunciado que "en dos horas limpiaron toda la zona". El cuerpo fue retirado alrededor de las 02:32 de la madrugada, cuando el auto fue interceptado en la esquina de Bv. Chacabuco y Corrientes. A las 04:00 ya no había más nada.
En un segundo rastrillaje en la zona de la Plaza de las Américas, donde se efectuaron los disparos, hallaron un tercer revólver, que según testigos fue arrojado desde dentro del Fiat Argo donde iban los chicos.
+ MIRÁ MÁS: El policía detenido por matar a Blas había sido imputado por encubrir a un violador serial
Este miércoles, desde la fiscalía de José Mana, a cargo de la investigación, indicaron que el informe de la pericia balística determinó que el arma que supuestamente fue plantada es “inservible, no operativa, e inclusive no contaba con el percutor”.